ACTUALIDAD
Droga adulterada

Desde Moscú, Axel Kicillof habló del caso de la cocaína envenenada

El gobernador bonaerense se encuentra acompañando a Alberto Fernández en el viaje por Rusia y China cuando explotó en el Conurbano el caso de la droga adulterada que mantiene en vilo a la provincia.

Axel Kicillof cocaína envenenada g_20220203
Axel Kicillof habló del caso de la cocaína envenenada. | NA

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, sostuvo este miércoles 2 de febrero que desde Moscú se reunió por teleconferencia "con el comité de emergencia provincial para abordar la situación de forma inmediata", en referencia al caso de la droga envenenada en el Conurbano bonaerense que mantiene en vilo a toda la provincia.

"A raíz de los hechos de público conocimiento sobre fallecimientos y hospitalizaciones producto del consumo de cocaína envenenada en el AMBA, nos reunimos con el comité de emergencia provincial para abordar la situación de forma inmediata", sostuvo en Twitter el mandatario provincial.

Axel Kicillof droga envenenada
El mensaje de Kicillof desde Rusia.

Kicillof, quien se encuentra en la capital de Rusia como parte de la delegación que acompaña al presidente Alberto Fernández en ese país, viaje en el que luego irán a China, dijo que es "fundamental alertar a la población sobre esta situación para evitar nuevos consumos de la cocaína envenenada".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Droga envenenada: el dramático relato de los familiares y sus hipótesis del "veneno de rata"

"Para eso, el Ministerio de @SaludBAP se encuentra desplegando una red de coordinación para atender la emergencia y envió un alerta epidemiológica a toda el área para brindar una rápida asistencia", remarcó.

Y finalizó: "Además, el ministerio de Seguridad continúa trabajando en operativos en función de lo que determine y ordene la Justicia".

El caso de la droga envenenada en el Conurbano

Hasta el momento, al menos 20 personas muriero mientras que otras 74 se encuentran internadas en grave estado tras consumir cocaína adulterada en el partido bonaerense de Hurlingham y otros puntos del Conurbano. El fiscal del caso confirmó que la droga fue adulterada intencionalmente.

cocaina droga envenenada hurlingham g_20220202
El dolor de los familiares de los afectados por la cocaína adulterada. FOTO: Télam

ED