ACTUALIDAD
Distensión oriental

Axel Kicillof se fotografió en redes con un gato mientras recorría parte de la Gran Muralla China

En medio de la visita oficial al gigante asiático, el gobernador bonaerense aprovechó un rato en la agenda para visitar el símbolo chino por excelencia. Y un gato que vive en el lugar fue el "invitado" en las fotos.

Axel Kicillof y el minino de la muralla china, que posa con cara de pocos amigos para las fotos del IG del gobernador.
Axel Kicillof y el minino de la muralla china, que posa con cara de pocos amigos para las fotos del IG del gobernador. | IG

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aprovechó un rato para distenderse de las obligaciones oficiales que impone la agenda de la visita oficial del presidente Alberto Fernández en China, y sorprendió en sus redes sociales por compartir imágenes de su visita a China, en las que posó con un gato que vive allí en en brazos.

Kicillof en la Gran Muralla China, con un gato en la foto y en su historia de Instagram.
Axel Kicillof en la Gran Muralla China.

El mandatario bonaerense visitó una parte de la Gran Muralla China, sitio que definió como “espectacular y lleno de historia”. La imponente construcción, como se sabe, mantiene el aspecto que tenía en los siglos XV y XVI, cuando fue reconstruida por los emperadores de la dinastía Ming.

Alberto Fernández visitó la Ciudad Prohibida y almorzó con Xi Jinping en el Palacio del Pueblo

El “amigo especial” de Axel Kicillof en China

El mandatario bonaerense llamó la atención de los internautas con un particular detalle. Mientras recorría lo que fue esa barrera defensiva del antiguo imperio chino, un gato se acercó a Kicillof y el gobernador no dudó en acariciarlo. Frente a esto, el dirigente del Frente de Todos escribió: “En la recorrida, me hice un amigo especial”.

Axel Kicillof y el minino de la muralla china, que posa con cara de pocos amigos para las fotos del IG del gobernador.

Las actividades oficiales de Kicillof en China

El presidente Alberto Fernández invitó al gobernador de la Provincia de Buenos Aires a formar parte de su comitiva presidencial que lo acompañó durante su estadía en Rusia y ahora, sigue su recorrido por China.

Durante esta visita, participó de las reuniones que mantuvo Fernández con las autoridades de China National Pharmaceutical Group, para avanzar con los pasos para que las vacunas Sinopharm puedan producirse en Argentina.

Luego de la reunión, Kicillof destacó que “la generosidad de China fue clave para luchar contra la pandemia y salvar millones de vida”, ya que la vacuna de Sinopharm permitió iniciar la vacunación en menores de 11 años.

Se encamina la negociación para producir Sinopharm en Argentina

Más alá de su agenda en China, el gobernador mantuvo una serie de reuniones virtuales con el comité de emergencia provincial para definir un plan de acción por los casos de intoxicación por consumir cocaína envenenada en el Conurbano bonaerense.

RdC