ACTUALIDAD
Gira presidencial

Alberto Fernández visitó la Ciudad Prohibida y almorzó con Xi Jinping en el Palacio del Pueblo

El Mandatario sigue con su agenda y participó de la recepción que el líder asiático hizo a todos los visitantes que llegaron a la inauguración de los JJ.OO. de Invierno. Galería de imágenes.

El presidente Alberto Fernández, en su gira en China.
El presidente Alberto Fernández, en su gira en China. | Presidencia

En otra jornada de nutrida agenda protocolar, el presidente Alberto Fernández realizó este sábado un recorrido por varios lugares emblemáticos de China, y participó de un almuerzo que el presidente Xi Jinping ofreció en honor a los jefes y jefas de Estado que asistieron a la inauguración a los Juegos Olímpicos de Invierno. Mientras tanto, se negocia en múltiples frentes tratando de avanzar en relación a inversiones del gigante asiático en la Argentina.

La actividad oficial de Alberto Fernández comenzó a las 22.30 del viernes en Argentina, (9.30 del sábado en China), con una visita al Museo del Palacio, ubicado en la llamada Ciudad Prohibida, la que pudieron apreciar de una manera exclusiva, ya que se prepararon burbujas para que las comitivas presidenciales no corran riesgos de contagios de Covid-19.  De allí Alberto Fernández fue a colocar una ofrenda floral al mausoleo de Mao Zedong que se encuentra frente a la plaza de Tiananmén.

El presidente Alberto Fernández, en su gira en China.

El presidente Alberto Fernández, en su gira en China.

Al mediodía Fernández junto al canciller Santiago Cafiero y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, asistió al Gran Palacio del Pueblo donde se realizó la foto oficial junto al resto de los jefes y las jefas de Estado a quienes China invitó especialmente para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing. 

El Presidente participó de un banquete en honor a los jefes de estado, donde estuvo presente el mandatario chino, Xi Jinping. Fernández quedó ubicado junto a su par ecuatoriano, Guillermo Lasso.

El presidente Alberto Fernández, en su gira en China.
La "Foto de familia" de Xi Jinping con los mandatarios de todo el mundo que llegaron a los JJ.OO. de Invierno. (Foto Presidencia)

El presidente Alberto Fernández, en su gira en China.

Mientras en el Salón Dorado, Fernández almorzaba junto a los otros mandatarios, el resto de la comitiva permaneció en la Sala de Conferencias donde mantuvieron reuniones, zooms y encuentros con los empresarios que pretenden invertir en Argentina próximamente. 

El presidente Alberto Fernández, en su gira en China.
El Presidente y parte de la delegación argentina recorrieron algunos sectores de la Ciudad Prohibida. (FOTO PRESIDENCIA)

La agenda presidencial continuará a las 21 de Argentina con un encuentro virtual entre los representantes de las misiones diplomáticas en la nación asiática de los países que forman parte del Grupo América Latina y el Caribe (GRULAC).

El presidente Alberto Fernández, en su gira en China.
Fernández, Cafiero y Kicillof, en la capital china. (FOTO PRESIDENCIA)

Después de la medianoche (11.40 de China) tendrá lugar la reunión bilateral entre el Presidente y su par Xi Jinping, en el Gran Palacio del Pueblo. La actividad oficial finalizará mañana con una recorrida por el Centro Tecnológico Huawei, previo a tomar un vuelo que llevará al Presidente y su comitiva a Bridgetown, capital de Barbados.

La comitiva de Alberto Fernández se completa con el canciller Santiago Cafiero, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Catamarca, Raúl Jalil; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; la secretaria de Deportes, Inés Arrondo; el senador Adolfo Rodríguez Saá, el diputado Eduardo Valdés, la asesora presidencial Cecilia Nicolini, y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

 

RB/HB