POLITICA
Conflicto político

La fuerte discusión entre Sergio Berni y el intendente de San Nicolás que incomodó a Axel Kicillof

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y Manuel Passaglia se cruzaron por el mantenimiento de los patrulleros de las policías locales.

Axel Kicillof, Sergio Berni y Manuel Passaglia, intendente de San Nicolás 20220309
Axel Kicillof, Sergio Berni y Manuel Passaglia, intendente de San Nicolás | Cedoc Perfil

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, protagonizó un fuerte cruce verbal con el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, en un acto encabezado este martes 8 de marzo por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por la puesta en funcionamiento de 14 patrulleros.

La discusión comenzó cuando el intendente local dijo ante la prensa que los vehículos servirían para "reforzar la flota de 50 patrulleros", pero Berni salió rápido al cruce señalando que "hay 43 que están fuera de servicio y en una chatarra". "San Nicolás tiene apenas 12 vehículos en funcionamiento", agregó el ministro.

Luego, en un intento por calmar la situación, Passaglia explicó que estaba agregando los móviles de la policía local. De todas formas, se encontró con la respuesta negativa de Kicillof, quien enfatizó que "a las patrullas municipales no las van a renovar", en un claro mensaje al dirigente opositor.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Reunión entre Axel Kicillof y los gremios estatales-20211118

"Me parece que se están confundiendo la cosas. Hay 50 vehículos apilados uno arriba del otro que no tienen ninguna capacidad de función y en los últimos seis años dejaron de estar en servicio", sentenció Berni en medio de un tenso clima con el intendente de Juntos.

A su vez, por la disputa política entre la gestión actual de la provincia de Buenos Aires y la anterior, Passaglia pidió la palabra para marcar su postura, manifestando que "la Policía Local depende de la Provincia, del gobernador y del ministro". "Sí, para eso mandamos la plata, para que los mantengas", fue la respuesta del ministro bonaerense.

Sergio Berni, el disidente perfecto

Para finalizar el acto, el intendente de San Nicolás dijo tener "más de 40 vehículos entre la Policía Local y la Bonaerense, y ambas dependen del gobernador". "Estos vehículos están transitando la ciudad en este momento y espero que se puedan seguir renovando", concluyó el político de Juntos.

JL/FL