CORONAVIRUS
Se necesita a partir de mañana

Siguen adelante con el permiso de circulación para mayores de 70

default
default | CEDOC

Pese a las críticas y al rechazo de diferentes sectores de la sociedad, desde mañana los adultos mayores de 70 años que quieran circular por la Ciudad de Buenos Aires deberán tramitar un permiso especial para poder salir a la calle. Se trata de la iniciativa de mayor impacto en cuanto a la restricción de circulación en la vía pública dictada por el gobierno porteño, y tiene por finalidad proteger a los mayores del riesgo de contagio del coronavirus.

Quienes deseen tramitar el permiso de circulación deberán comunicarse con el 147 para poder gestionarlo. Tendrá validez solo para el día otorgado y contempla excepciones tales como el cobro de la jubilación, visitas al médico y vacunación. No habrá límites en la cantidad de permisos por personas ni por mes. Quienes no lo tengan tampoco serán sancionados ni recibirán multas.

Grupo de riesgo. Los adultos mayores de 70 años conforman uno de los principales grupos de riesgo para contraer el Covid-19. Según datos que maneja el Ejecutivo porteño, el 80% de las personas fallecidas por coronavirus en la Ciudad son adultos mayores. En este sentido, en la Ciudad viven más de 650 mil adultos mayores de 65 años, de los cuales casi el 70% vive solo o en hogares monogeneracionales. Mientras que las personas mayores de 70 años son  490 mil adultos. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde la sede comunal de Parque Patricios aseguraron a Perfil que “es una herramienta disuasoria que tendrá por objetivo minimizar las salidas de las personas mayores de 70 años, además de garantizar el distanciamiento preventivo de estas personas ante la amenaza de contagio del virus”.

Esta iniciativa se enmarca en el plan de cooperación firmado entre el Estado y la comunidad para lograr una red de cuidado que involucra a familiares, vecinos, encargados de edificios y también organizaciones de la sociedad civil, como centros de jubilados, capillas, parroquias y hogares. Todo se organiza alrededor de las necesidades del adulto mayor dependiendo de los contextos de vida de cada uno. En este sentido, y pese a que muchos adultos mayores salían a la calle en el marco de la cuarentena, las salidas más frecuentes durante el aislamiento estuvieron relacionadas con el aprovisionamiento de comida y medicamentos.