CORONAVIRUS
Movilidad urbana

Vuelven las ecobicis, pero no para uso recreativo

20200510_caba_ecobici_marcelosilvestro_g
Cambio. Solo podrán usarse en actividades esenciales. | marcelo silvestro

Como una opción a los medios de transporte masivos, desde la semana próxima las bicicletas de la Ciudad podrán se utilizadas por los habitantes de Buenos Aires. 

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas reabre el sistema de bicicletas para brindar más opciones de traslado a los trabajadores esenciales. La incorporación será gradual a través de un esquema especial que priorizará la rotación de bicicletas. También se habilita el servicio de monopatines eléctricos con beneficios para los médicos.

Fines concretos. La secretaría explicó que # cobici tendrá un papel fundamental para la movilidad de los vecinos en esta nueva etapa. Se trata de un medio de movilidad al aire libre, que propicia el distanciamiento social y obligatorio. No se reabrirá con fines recreativos sino como complemento del sistema de transporte para hacer viajes cortos de menos de 5 km de distancia. De esta manera, se propone que los medios de movilidad como el subte, el tren o el colectivo sean utilizados por quienes tienen que realizar distancias más largas. Ejemplo: un usuario del FC que llega a Constitución y trabaja en San Telmo; podrá elegir la bicicleta en lugar de subir a un colectivo para realizar el último tramo de su viaje.

El concepto es que también este medio sea parte de la nueva normalidad que llega.