CUADERNOS DE LAS COIMAS
Cuadernos de las coimas

El juez Bonadio aceptó el acuerdo para que José López sea arrepentido

Luego de su segunda declaración ante la Justicia, el exsecretario de Obras Públicas logró que el magistrado homologara su acuerdo.

José López en Comodoro Py.
José López en Comodoro Py. | Marcelo Silvestro

El juez federal Claudio Bonadio aceptó incluir como arrepentido al ex secretario de Obras Públicas José López en la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno. El ex funcionario había declarado la semana pasada frente a Stornelli en calidad de colaborador imputado, pero faltaba que Bonadio homologara esta figura.

El día ayer, López declaró ante el juez en una audiencia de homologación y logró convencer al magistrado de que podrá aportar datos nuevos a la investigación. Si bien no se conocen detalles de su declaración, fuentes judiciales dejaron trascender que en su presentación López habría involucrado a intendentes vinculados al kirchnerismo en el circuito de coimas en la obra pública.

Qué es la Ley del Arrepentido y cómo funciona.

Además, cuando fue indagado por Stornelli, el ex funcionario habría señalado a Máximo Kirchner como parte del circuito de recaudación ilegal, y aseguró que él solo "seguía los lineamientos de Julio De Vido".

El 10 de agosto, cuando declaró en la causa en la que se lo investiga por enriquecimiento ilícito, había asegurado que el dinero secuestrado en la noche que lo encontraron tirando bolsos a un convento no le pertenecía sino que era "de la política". "No es de una persona, es de varias", habría dicho.

 

 

J.P.A./M.S.