CULTURA
FIBA

Carne y Hueso participará del Festival Internacional de Buenos Aires

La obra interviene las calles del Barrio de Chacarita y propone un recorrido multisensorial en los distintos espacios. Será presentada los días 31 de enero, 1, 2 y 3 de febrero.

Carne-y-Hueso-01152019-01
Obra teatral 'Carne y Hueso', que participará del Festival Internacional de Buenos Aires. | Magali Hanke y Cecilia Almeida

La 12°edición del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), uno de los eventos de artes escénicas más importantes de la región, se realizará por primera vez en verano en la Ciudad. La obra nacional “Carne y Hueso” fue seleccionada para participar y trae una propuesta distinta, donde las calles del barrio porteño de Chacarita se vuelven parte de la escena.

Dirigida por el dramaturgo Juan Coulasso, busca generar una experiencia multisensorial en el espectador. Será presentada los días 31 de enero, 1, 2 y 3 de febrero, a las 15 horas, en Roseti 722.  

Carne-y-Hueso-01152019-01

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Juan Coulasso, además de ser el director de la obra, es dramaturgo y docente. “Carne y Hueso surge como materialización del proceso de investigación que llevamos a cabo en el Laboratorio de creación bilateral entre escritura y performance escénica en el Espacio Roseti”, explicó a PERFIL.

“La obra está montada sobre catorce espacios diferentes exclusivamente dirigida para un grupo reducido de veinte espectadores que inician su recorrido en la sala teatral para luego abrir la propuesta performática al barrio”, agregó

Carne-y-Hueso-01152019-01

Con respecto al desarrollo de la misma, Coulasso comenta que “la calle se vuelve pedazo de la ficción y todo lo que vemos podría ser parte -o no- de la obra, podría estar puesto -o no- dentro de la obra”.

Y advierte: “Los actores y las actrices que antes cruzamos, aparecen milagrosamente sentados, caminando y mezclados con la gente que habita la ciudad real”.   

Carne-y-Hueso-01152019-01

“La obra es una forma de recordarnos dónde estamos, acá y ahora, y qué podemos o deseamos hacer mientras. Es también una invitación a poner el cuerpo, a convertirnos en protagonistas de una serie de acciones colectivas, a acompañarnos en la complicidad de quien desea ser parte de cualquier cosa que pueda suceder”, finaliza. 

Carne-y-Hueso-01152019-01

"Carne y Hueso" se presentará los días 31 de enero, 1 de febrero, 2 de febrero y 3 de febrero, a las 15 horas, en Roseti 722. La entrada es libre y gratuita y requiere reserva online, a través del sitio web oficial del Festival Internacional de Buenos Aires.