CULTURA
Rock y sinfónica

Ciro y Los Persas anunciaron que tocarán en el Teatro Colón en diciembre

Luego de pasar por Ferro, River y Vélez la banda liderada por Andrés Ciro Martínez llega a uno de los escenarios más importantes del mundo.

Ciro y los Persas
Ciro y los Persas | Télam

La banda argentina Ciro y Los Persas anunció que tocará por primera vez en el Teatro Colón el próximo 4 de diciembre. “Ya hicimos Ferro, Vélez, River, Qatar, Ópera en la pandemia ¡Faltaba el Colón!”, anunció el líder de la banda, Andrés Ciro Martínez, en sus redes sociales.

Presentarse en ese teatro, con su Orquesta Académica, siempre es un desafío para cualquier músico y, sobre todo, para quienes no forman parte del mundo de la música académica. Hay un esfuerzo extra para combinar dos equipos de músicos diferentes. También es un regalo para el público, poder ver a su banda favorita en semejante escenario.

Las entradas comenzarán a venderse este lunes 6 a las 10 de la mañana a través de EntradaUno con preventa exclusiva para clientes del Banco Santander por 24 horas (o hasta agotar stock de 700 ubicaciones).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los Beatles publicaron un emotivo videoclip de su última canción "Now and then"
 

Aunque el propio Ciro en 2021 le confesó a Rolling Stone que no estaba seguro de cómo quedarían sus canciones orquestadas, cuando grabó su álbum Sueños (Un viaje en el tiempo), junto a la filarmónica de Mendoza, después reconoció que le gusto ese desafío. 


Ciro y Los Persas: un año de éxitos

La banda tocó en el Estadio de Vélez ante más de 40.000 personas y luego comenzaron su tour por Europa que incluyó Inglaterra, Francia, Italia, Alemania y España.

Este año también pasaron por el Oktoberfest en Córdoba, tocaron en Uruguay y cerrarán el año en el Movistar Arena.

La banda se formó en 2009 liderada por el cantante y compositor Andrés Ciro Martínez, que había sido el líder de Los Piojos una de las bandas de lo que se llamó “rock barrial” en los noventas. 

Según contó el propio, necesitó formar una banda rápidamente, tras la despedida de Los Piojos porque no quería caer en un estado de depresión.

Aunque hubo algunos cambios en la formación, actualmente la banda se compone por Andres Ciro Martínez en voz, guitarra, armónica y percusión, Juan Manuel Gigena Ábalos  en guitarra, Broder Bastos en bajo, Julián Isod en batería, Rodrigo Pérez en guitarra (se incorporó en 2011), Martín Löhrengel en teclados (se incorporó en 2020).