CULTURA
concierto 360°

Usted Señalemelo por primera vez en el Luna Park: "A nosotros nos explota el alma esto"

La banda presentó "Tripolar", pero también repasó sus primeros discos. Presentaron una sorpresa que nadie se esperaba, reunieron a Perras on the beach para el show.

Usted Señalemelo por primera vez en el Luna Park
Usted Señalemelo por primera vez en el Luna Park | DF Entertainment

A nosotros nos explota el alma esto”, dijo emocionado el cantante de Usted Señalemelo, Juan Saieg este miércoles 25 de octubre. Es que se trataba de la primera vez que tocaban en el estadio Luna Park con una apuesta jugada en la que tocaron sobre un escenario giratorio. Las entradas se agotaron y el recital se convirtió en un buen cierre para un año de mucho crecimiento.

En cuanto a la apuesta visual de la banda integrada por Saieg, Gabriel “Cocó” Orozco y Lucca Beguerie Petrich creó una escena muy sofisticada para una banda relativamente nueva. Además de la apuesta 360°, las visuales que se proyectaban encima del escenario y las luces, el vestuario y las filmaciones, todo fue una instalación artística sólida, se notaba que estaba estudiada al detalle.

Usted Señalemelo por primera vez en el Luna Park

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Usted Señalemelo por primera vez en el Luna Park

Tocaron 27 canciones y no faltó su ya clásico “Agua Marfil” desde abajo del escenario en contacto con el público. El show comenzó 21.40  con “Nuevo Comienzo”, el primer corte de Tripolar, el álbum que lanzaron este año, nominado en la categoría “Mejor Álbum de Pop/Rock” a los Grammy Latinos–, y cuya gira de varios meses por Latinoamérica y Estados Unidos incluyó varios hitos. Con el que, además, lograron ser la primera banda argentina en tocar en el Lollapalooza de Chicago y fueron invitados a grabar una sesión en la legendaria emisora KEXP.

Al tema de apertura le siguieron “Plastilina”, “Pana”, “VOID” y “La verdad” y “Las flores sangran”. En este momento el clímax comenzaba a palpitarse y el estadio se encendió con “Mañana” que el público coreó completo.

Usted Señalemelo por primera vez en el Luna Park


Mientras el humo del escenario y el humo que del público se fundía en un in crescendo llegó el turno de “Aguetas”, uno de sus hits de II y en el momento más psicodélico de la noche, tocaron “Sol” con proyecciones de la película The Wall.  


La sorpresa: Perras on the beach en el escenario


Promediando la mitad del show ocurrió algo inesperado. “Esta noche volvemos a formar Perras on the beach de regalo para ustedes”, dijo Saieg y la paleta de colores se modificó brutalmente. Al naranja y negro impoluto de los Usted Señalemelo, se le sumó la estética hardcore y el sonido roto de Simón Saieg y Bruno Beguerie, hermanos de Juan y Lucca respectivamente.

Usted Señalemelo por primera vez en el Luna Park
Perras on the beach junto a Usted Señalemelo

Perras on the Beach y Usted Señalemelo nacieron en Mendoza en el mismo período, por lo que la noche se convirtió en un bello revival. Juntos tocaron “Ramona” y “La Playa”. Hubo una rotación de roles y Juan pasó al teclado, Cocó a la batería, y Lucca a la guitarra.

La energía poguísitca quedó muy arriba, por lo que, después de que los invitados abandonaran el escenario, la banda siguió con el tema “La bestia”, para relajar un poco. Y volver a subir. Llegaron los temas “La luna patas para arriba”, de su primera etapa, “Tu salto”, “Laser 420” y “Siento”, “Textos” y “Puedo Morir, Puedo Caer”. 

Usted Señalemelo por primera vez en el Luna Park

Usted Señalemelo por primera vez en el Luna Park


Tras esto se fueron, pero regresaron con “Agua Marfil” y luego el pogo más eufórico con “Big Bang”. La despedida gradual se dio con “Calma” y la poesía de Alfonsina Storni incluida en “Gandalf”.

LT