EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Lanzamiento

VOID, el videoclip que presenta el nuevo single de Usted Señalemelo

Realizado por Marcelo Burgos y Federico Luis Tachella, el video explica el aprieto en el que se vió a la banda en el video de “Nena, dime algo” y reflexiona, con una buena dosis de humor, sobre los mecanismos de acceso y producción en el mundo del arte y, en un juego especular, del mundo de los videoclips.

DF ENTERTAINMENT 20230518
El video es la continuación de la historia de "Nena, dime algo", donde Juan, Cocó y Lucca son secuestrados a merced de los designios de un mafioso. | DF Entertainment

Se veía venir. Desde la refundación del trío con el hito que marcó “Nuevo Comienzo” en su trayectoria juntos en 2022, Usted Señalemelo volvió a subirse a los escenarios de Argentina y Latinoamérica para reencontrarse con su público y comenzó a compartir nuevos materiales –al principio como sorpresas en vivo y luego en plataformas–. Tal fue el caso de la luminosa “Las Flores Sangran” y también de “Nena, dime algo.”, una balada depurada y potente. 
“VOID” es el cuarto lanzamiento desde que Usted Señalemelo irrumpió hacia fines de 2022 con “Nuevo Comienzo”, su primer material después de II, su segundo trabajo discográfico de 2017, y del single “Pastizal” (2019). “No intentes cambiar el destino” inaugura la letra de “VOID”. El single va a ir en un in crescendo de intensidad, incorporando recursos de la música electrónica como tan bien sabe hacer Usted Señalemelo, en una letra que explora la temática del destino y la fortuna, las fuerzas que controlan todo, desde lo más macro “como el agua, que solo fluye, y solo la luna la vuelve a subir” a lo más personal “sin razón un sendero me guió hasta tí, chocamos como estrellas, tu fragmento estará siempre en mí”.

DF ENTERTAINMENT 20230518

“VOID” se presenta junto a un videoclip con producción y dirección de Marcelo Burgos y Federico Luis Tachella, colaboradores asiduos de Usted Señalemelo. Los miembros del trío, Juan Saieg, Gabriel “Cocó” Orozco y Lucca Beguerie Petrich son los actores de esta segunda entrega de una historia que los ve envueltos en enredos donde varias fuerzas torcerán el destino del videoclip que quieren hacer. Los veremos en enredos por un lado con un productor de videos y por el otro con una banda mafiosa vinculada a una casa de apuestas. Juntos, ingresan a una reunión en un rascacielos para presentar la idea de un videoclip. Las negativas se suceden pero el videoclip se empieza a desarrollar y a ajustarse a esas limitaciones impuestas sobre la marcha. Si en principio hacen de sí mismos, los recortes los obligarán a todo tipo de peripecias y juegos de roles en un video que se vuelve sobre sí mismo para reflexionar y criticar, con una dosis alta de humor, el verticalismo vinculado a la producción artística y algunos de los clichés de la producción audiovisual. El enigmático video de “Nena, dime algo.”, donde los músicos tocan vendados ante un líder mafioso, empieza a encontrar acá su explicación. 

Solo el tiempo dirá cómo sigue la historia para el trío, tanto en la ficción que vienen hilvanando en sus últimos dos videoclips como en el camino que abrieron con “Nuevo Comienzo” y que viene dando canciones refrescantes y muy esperadas por todos sus seguidores.