EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
PNT

Usted Señalemelo presenta Tripolar en vivo

El trío se presentará el 8 de junio en el Completo Art Media para estrenar junto a sus fans su tercer disco completo.

USTED SEÑALEMELO TRIPOLAR VIVO
USTED SEÑALEMELO TRIPOLAR VIVO | DF

TRIPOLAR sacudió las vidas de todos los que participaron de una forma u otra en el proceso de su creación.  Sacudió e infundió un aire y una inspiración renovados a Juan Saieg, Lucca Beguerie Petrich y Cocó Orozco, los integrantes del trío, a Rafa Arcaute y Nico Cotton, los dos renombrados productores que pusieron su toque de magia, y a los músicos que invitaron a sumarse a la aventura –nada menos que Gustavo Santaolalla, Guillermo Vadalá y Claudio Cardone–. Ahora llegó el turno de que sacuda también a los fans de Usted Señalemelo, y nada mejor para eso que hacerlo tocando en vivo. Anoche la banda dio indicios de que se venía este show de presentación de TRIPOLAR en sus redes, subiendo la pregunta “che, ¿pinta tocar TRIPOLAR entero?”. Hoy llega la confirmación de esa fecha íntima y única para estrenar y celebrar en vivo junto a ellos esta obra que marca un hito en su trayectoria. Usted Señalemelo tocará TRIPOLAR completo y en orden el próximo jueves 8 de junio en el C Complejo Art Media, con producción de DF Entertainment. Ya se consiguen las entradas a través de la plataforma All Access, único sitio para la compra oficial de estos tickets.

El 2023 viene siendo un gran año para Usted Señalemelo. La banda conformada por los multiinstrumentistas Juan Saieg, Lucca Beguerie Petrich y Cocó Orozco –amigos desde que tienen 12 años– acaba de sacar su tercer disco de estudio. TRIPOLAR es el resultado de un exhaustivo proceso de exploración y reúne material que surge del trabajo de varios años y etapas –incluyendo una individual y más introspectiva durante la pandemia– cristalizando una cosmovisión que la banda comparte. El nombre del álbum alude a un juego de polaridades entre energías opuestas, luz y oscuridad, día y noche, a la que sumaron, en un gesto muy fiel a su esencia, un tercer polo vinculado a lo lúdico que trae el humor. El arte de tapa, a cargo de  Roy García de estudio RGII, traduce ese juego con el gesto cómico y lúcido de recurrir a tres osos polares: los tres polos de la banda, los tres miembros.

El disco se enriqueció mucho en el proceso de producción, cuando sumaron a Rafa Arcaute y Nico Cotton a la aventura, con cuya guía profundizaron en la búsqueda y pensaron en su música junto a ellos como en un espejo. El proceso meticuloso se puede apreciar en el trabajo más acabado de su discografía. Además, el trío, fiel a su amor por la música que crecieron escuchando y admirando, contó con la colaboración de músicos de primer nivel de la escena argentina. Gustavo Santaolalla, Guillermo Vadalá y Claudio Cardone formaron parte de este disco tan especial aportando su maestría en sus respectivos instrumentos en distintas canciones a lo largo del álbum. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El año pasado, luego de un Vorterix íntimo con el que volvieron a tocar, llenaron el estadio Obras y a principios de este año se embarcaron en una gira por Chile, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, México y Uruguay en la que compartieron con sus fans algo del material nuevo así como también mucho de sus discos anteriores, que los consolidaron como una de las bandas más importantes de la escena. La banda ya había sacado cuatro singles de TRIPOLAR: “Nuevo Comienzo”, “Las Flores Sangran”, “VOID” y “Nena, dime algo.”. Algunos de ellos fueron sorpresas en sus shows de los últimos meses, pero la enorme mayoría de estas canciones estarán sonando en vivo por primera vez en la historia la semana que viene en este show especial y atípico. El próximo show de Usted Señalemelo será una verdadera fiesta para sus fanáticos, un momento irrepetible e íntimo, que les dará la posibilidad de verlos darle vida a TRIPOLAR como si asistieran a una jornada en el estudio o en la sala de ensayo.