CULTURA
Serie documental

Del niño que escuchaba Led Zeppelin en un combinado al DJ que llevó la música electrónica al Colón: la historia de Hernán Cattáneo

El argentino se encuentra entre los referentes más importantes de la música electrónica mundial. La serie “Beplaying” producida por Star+ aborda la historia de Cattáneo, Armin Van Buuren, Carl Cox, las australianas Nervo, Afrojack y Richie Hawtin.

Beplaying
Beplaying | Gtlza. Prensa Star +

A partir de este miércoles 25 de octubre se puede ver Beplaying, una serie de Star+ que muestra las particularidades y el costado menos conocido de seis de los más importantes DJs del mundo. Entre ellos está el argentino Hernán Cattaneo, que se ocupa de desterrar algunos prejuicios en torno a su profesión. Allí cuenta cómo gracias a sus hermanas mayores, que lo hacían escuchar en un combinado cuando era un niño a Led Zeppelin o Pink Floyd, se enamoró de la música para siempre.

Beplaying
Hernán Cattáneo en Beplaying

El primer capítulo está dedicado al argentino y allí Cattaneo intenta despejar varios preconceptos que giran en torno a quienes trabajan “en la noche”. Al menos él, cuenta que aunque tiene una profesión que mayoritariamente sucede durante la madrugada, al regresar a su casa, se levanta a llevar a sus hijas a la escuela como cualquiera. También señala que practica yoga y que lleva adelante una vida sana. 

Beplaying
Hernán Cattáneo en Beplaying
Beplaying
Estreno del episodio 1 en el MALBA

En el episodio se narra un evento que cambió su vida casi de modo mágico. En una oportunidad le tocó compartir una fecha con Chemical Brothers y Paul Oakenfold. Pero por un desacuerdo y cambió de horas de último momento, Cattaneo, que iba a abrir el show, quedó en el medio entre ambos. Decidió tener un gesto de grandeza con Oakenfold, a quien admiraba muchísimo. Como en ese entonces los Chemical eran los más conocidos y habían dejado al público muy encendido, el argentino decidió bajar la energía con su set, para que Oakenfold pudiera dar el toque final y lucirse a su turno. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Beplaying
Hernán Cattáneo en la presentación de la serie en el MALBA

El plan funcionó y Oakenfold, además de ver en Cattaneo un gran artista, vio a un compañero de pistas y, sin dudarlo, lo llevó con él a tocar por el mundo. Cattaneo dejó su puesto de residente en el boliche porteño “Pachá” y a partir de entonces comenzó a forjarse como un artista reconocido en el mundo.

Beplaying
Armin Van Buuren en Beplaying

Entre otro de los momentos destacados que se cuentan en Beplaying, aparece la odisea que llevó adelante al tocar en el Teatro Colón con sus máquinas a la par de la orquesta sinfónica. Un hito único.

“Beplaying: la voz detrás del sonido”: Cattáneo, Van Buuren, Cox, Afrojack, Hawtin y Nervo

Además de Cattaneo, en la serie aborda la vida del danés Armin Van Buuren, el británico Carl Cox, las australianas Nervo, el danés Afrojack y el británico-canadiense Richie Hawtin. A través de material de archivo, imágenes de sus presentaciones y testimonios de miembros de su círculo íntimo, profesional y personal, la serie documental explora aspectos poco conocidos de cada artista.

Beplaying
Nervo en Beplaying
Beplaying
Afrojack en Beplaying
Beplaying
Carl Cox en Beplaying
Beplaying
Richie Hawtin en Beplaying

En cada entrega, los propios DJs comparten recuerdos, anécdotas y reflexiones sobre su camino recorrido, al tiempo que abren las puertas de su estudio de grabación y de su casa para mostrar la intimidad de su vida familiar y laboral. Realizada por Bourke Films, “Beplaying: la voz detrás del sonido” está compuesta por seis episodios de 30 minutos y cuenta con la producción ejecutiva del DJ argentino Tommy Muñoz.
 

Gi