CULTURA
Agenda

Con artistas internacionales, llega otra edición de San Isidro Jazz & Más

Durante cuatro noches y con entrada gratuita tendrá lugar por octavo año consecutivo el tradicional ciclo que con mirada ecléctica suma artistas consagrados a los emergentes.

kirk fletcher
Kirk Fletcher fue nominado cuatro veces al Blues Music Award, fue nominado al premio británico Blues en 2015 y tocó con artistas como Joe Bonamassa. Estará el 4 de octubre en los Jardines del Museo Pueyrredón. | CEDOC

Del 3 al 6 de octubre se llevará a cabo una nueva edición del Festival San Isidro Jazz & Más, organizado por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro y con la dirección artística de Hernán Román.

Cada noche se ofrecerá un show a partir de las 20.00 en los jardines del histórico Museo Pueyrredón (el mismo que fuera residencia del Director Supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata durante los primeros años de las Guerras de la Independencia), un espacio junto a la barranca con especies autóctonas que forma parte de la reserva natural de San Isidro.

Más tarde, a las 22.30, tendrá lugar un espectáculo en bares emblemáticos de la zona o en un teatro de la localidad.

Luego de siete años de presentación ininterrumpida, esta octava edición encuentra un ciclo consolidado como uno de los más importantes de la Argentina en su género, con participación de artistas locales e internacionales. El festival nació hace ocho años por iniciativa de Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Cultura de San Isidro, con la idea de acercar al público a artistas consagrados y emergentes y revalorizar el circuito gastronómico de la zona.

matija dedic
El croata Matija Dedic abrirá el festival el miércoles 3 en los Jardines del Museo Pueyrredón.

La apertura tendrá lugar el miércoles 3 a las 20.00 en el Museo Pueyrredón con el concierto a cargo de Matija Dedic, uno de los mejores pianistas croatas del momento, que acompañó a músicos del jazz de la talla de Benny Golson, Kenny Burrell, Roy Haynes y la All Stars Band, entre otros. Para la ocasión lo acompañarán Juan Bayón (contrabajo) y Sebastián Groshaus (batería).

Durante la presentación del festival Jaureguiberry destacó la gran afluencia de público que se incrementa año a año atraído por la extensa lista de músicos de primer nivel que forman parte del programa y por la posibilidad de disfrutar de espectáculos de calidad en forma gratuita en espacios especialmente elegidos para cada ocasión.

jazz festival san isidro
Cada año el festival atrae más público (Imagen de la séptima edición, en 2017).

Programa

  • Miércoles 3 de octubre
    20.00. Jardines del Museo Pueyrredón. Rivera Indarte 48, San Isidro
    Matija Dedic Trío (Croacia). Matija Dedic (piano), Juan Bayón (contrabajo), Sebastián Groshaus (batería).
    22.30. Catalejo. Roque Sáenz Peña y el río, San Isidro
    Orquesta Brazofuerte. Juan Klappenbach (director, clarinete, saxos y voz), Tavo Doreste (piano y voz), Marcelo Gallo (trompeta, pincullo y voz), Eduardo Manentti (trombón-scat), Guillermo Arrom (guitarra y banjo), Hernán Avella (batería) y Nicanor Suárez (contrabajo).
  • Jueves 4 de octubre
    20.00. Jardines del Museo Pueyrredón. Rivera Indarte 48, San Isidro
    Kirk Fletcher (Estados Unidos). Kirk Fletcher (guitarra), Gabriel Cabiaglia (batería), Mauro Ceriello (bajo) y Alberto Burguez (teclado).
    22.30. Teatro de la Media Legua. Aristóbulo del Valle 199, Martínez
    Del Norte Big Band. Saxos: Virgina Castro, Manuel Fernández, Diego Rosemburg, Martin Gariglio y Alejo von der Pahlen (d.). Trompetas: Ervin Stütz, Lucas Colamussi, Matías Gentile y Alejandro Arnica. Trombones: Claudio Britos, Santiago Benítez, Luciano Gómez Oromi y Gisela Capel. Sección rítmica: Tomás Horenstein (piano), Adolfo Melián (guitarra), Lucas Loberto (contrabajo), Damián Carrasco (batería) y Alexia Skoufalos (voz).
  • Viernes 5 de octubre
    20.00. Jardines del Museo Pueyrredón. Rivera Indarte 48, San Isidro
    Pipi Piazzolla Trío. Pipi Piazzolla (batería), Lucio Balduini (guitarra) y Damián Fogel (saxo tenor).
    22.30. Casa de Artistas. Gral. Pacheco 1545 (y el río), Martínez
    Juan Cruz de Urquiza Trío & Amigos. Juan Cruz de Urquiza (trompeta), Sebastián de Urquiza (contrabajo), Tobías de Urquiza, (batería), Andrés Hayes (saxo) y Patricio Carpossi (guitarra).
  • Sábado 6 de octubre
    20.00. Jardines del Museo Pueyrredón. Rivera Indarte 48, San Isidro 
    Mariano Loiácono & Big Orchestra. Mariano Loiácono (trompeta y dirección), Franco Espíndola (trombón), Gustavo Musso (saxo alto), Juan Presas (saxo tenor), Sebastián Loiácono (saxo tenor y clarinete), Liana Catalano (saxo barítono), Ramiro Penovi (guitarra), Jerónimo Carmona (contrabajo), Ian Carl (batería), Pablo Raposo (piano) y Julia Moscardini (voz).
    22.30. Camino Bar. Calle Primera Junta 1118, San Isidro
    The Change / Zhenya Strigalev (Rusia). Zhenya Strigalev (saxo), Federico Dannemann (guitarra), Milton Russell (contrabajo) y Carlos Cortés (batería).

El festival cuenta con el apoyo del BBVA Francés. La entrada para todos los conciertos es gratuita. En caso de lluvia, todos los músicos que toquen en el Museo Pueyrredón  se pasan al Salón Papa Francisco del colegio San Juan el Precursor, Gaboto 879, Bajo de San Isidro.