CULTURA
Agenda

El Centro Cultural de la Ciencia presentó su programación de abril

Con actividades para toda la familia, el espacio de encuentro entre la comunidad científica y el público en general tiene como objetivo fomentar la cultura y el pensamiento científico.

Centro Cultural de la Ciencia
Continúa en abril Enigmas de laboratorio, la sala de escape del C3. | Gentileza C3

El Centro Cultural de la Ciencia (C3) presentó su programación para el mes de abril con propuestas gratuitas abiertas al público en general, dentro del marco del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación.

Los adolescentes tendrán la oportunidad de participar en el espacio "Proyecto T", que les permitirá desarrollar un proyecto tecnológico a partir de la robótica mecánica y electrónica, la programación de videojuegos y aplicaciones móviles, diseño e impresión 3D y realidad virtual.

El espacio es una excelente ocasión para aprender nuevas tecnologías y aplicarlas en ideas propias y está a cargo del Licenciado en Ciencias de la Computación Gonzalo Zabala. Comienza el viernes 27 de abril y hay dos horarios de acuerdo a la edad de los participantes: de 12 a 14 años, de 16.30 a 18.00, y para los que están entre los 15 y 18 años, de 18.00 a 19.30. Es necesario inscribirse previamente enviando un email a [email protected].

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También para los adolescentes se dictará "Ciencia-canción", a cargo del cantante y guitarrista Santiago Adano. Serán cuatro encuentros para ensayar, experimentar y componer canciones. Se requiere inscripción previa a través del email [email protected].

Para los chicos de 8 a 12 años el C3 ofrece dos talleres: "Laboratorio de arte y cuentos" todos los domingos a las 15.30, donde podrán ilustrar, leer y compartir literatura infantil; y "Cuadernos de viaje", los sábados 7 y 28 de abril a las 16.00, en donde a partir de ilustraciones e información recopilada en libros de divulgación científica se podrá armar un diario personal.

En tanto, el ciclo "Abrete ciencia", dirigido a todo público, ofrece talleres participativos donde científicos de amplia trayectoria académica comparten relatos y experiencias. El químico e investigador del CONICET, Juan Carlos Calvo, estará los domingos 8 y 22 de abril a las 16.00 y a las 17.30.

Además continúan la sala de escape "Enigmas de laboratorio", un desafío que requiere el trabajo en equipo para descifrar enigmas, encontrar la fórmula y lograr el escape perfecto, los viernes, sábados y domingos a las 17.00 y 18.00; la experiencia colectiva "A ciencia abierta", a cargo del Laboratorio de Neurociencia de la Universidad Torcuato Di Tella, que el sábado 14 y el domingo 15, a las 15.00, buscará conocer cómo competimos y cooperamos con otros en juegos de interacción social; y "Campamento literario", un espacio que recrea un campamento al aire libre para leer y disfrutar, todos los sábados y domingos a las 16.30.

El Centro Cultural de la Ciencia está ubicado en el Polo Científico Tecnológico, Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos Aires, y abre sus puertas de viernes a domingos de 13.00 a 19.30 con entrada libre y gratuita.