CULTURA
Cultura

Janeth G.S, la joven escritora que revolucionó el mundo editorial

La mexicana de 20 años es una de las visitas más esperadas de la Feria del Libro de Buenos Aires. PERFIL estuvo con ella.

2018-04-27 JANETH GOMEZ
Janeth Gómez escritora mexicana | Pablo Cuarterolo

Tiene 20 años y se convirtió en referente de la literatura juvenil de habla hispana: Janeth Gómez es mexicana y escritora. Bajo el seudónimo de Janeth G.S, saltó a la fama a través de Wattpad, una app de intercambio literario en la que los capítulos -que pueden ser comentados por los lectores- se suben cada semana. Allí, su novela, ¿Quién mató a Alex?, tuvo casi 40 millones de descargas.

El fenómeno la llevó a hacer el camino inverso, de lo digital al papel, y la editorial española Oz editó su thriller, que combina un romance paranormal, en una saga de dos tomos que ya superó los 160 mil ejemplares vendidos. También fue traducida al italiano y, próximamente, al inglés, aseguran desde la editorial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Janeth Gómez escritora mexicana
La joven escritoa mexicana, Janeth Gómez.

Por primera vez, el sábado estará en la Feria del Libro de Buenos Aires. Se encontrará cara a cara con sus miles de fans a las 18, en la sala A. Donghi, presentada por Cristina Alemany, especialista en literatura infantil y juvenil.

“Nunca se me había ocurrido publicar, pero fue muy bonito porque descubrí algo que me apasiona”, dice la escritora que cambió de jugar al fútbol con sus amigas de la secundaria por escribir libros. Gómez, quien también estudia Ingeniería Técnico Comercial en la Universidad Tecnológica de León, cuenta que “está la intención de llevar al novela al cine”. “Hay muchas propuestas, pero nada concreto aún”, detalla.