CULTURA
BOOKSTAGRAMMER

Karen Fernández: “Siendo de Tucumán es bastante más complicado colaborar con las editoriales”

Karen Fernández es influencer de libros desde 2017 y da clases sobre "qué le gustaría haber sabido" antes de iniciar esta carrera en las redes sociales.

Bookfluencers 20220824
Bookfluencers | Cedoc Perfil

Karen Fernández tiene 23 años, es periodista, locutora nacional y actualmente estudia la carrera universitaria de Comunicación Social. Empezó a leer desde chica en Wattpad donde encontró sus géneros favoritos. Uno de sus mayores pasatiempos es organizar clubes de lecturas en los que llegaron a sumarse más de centenar de  jóvenes en simultáneo. 

“Nuestra responsabilidad como bookfluencer está en decir que todas las opiniones son válidas siempre y cuando sean tomadas con respeto”, dijo Karen Fernández, fundadora de @descubriendo.nuevos.mundos que cuenta con más de 14 mil seguidores en Instagram. 

Mirá el video.  

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En una entrevista para Perfil.com expresó cuál era su rol como bookfluencer: “No condicionamos a las personas para que lean o no lean los libros. Nosotros estamos opinando en base a nuestra experiencia pero no estamos condicionando un libro o un autor”. 

Karen se sinceró con su trabajo y contó que no recibe dinero por lo que hace: “No recibo plata por tener mi cuenta. Lo que sí recibo son libros en base a colaboración”. La joven habló de cómo es trabajar con las editoriales: 

“Siendo de Tucumán es bastante más complicado colaborar con las editoriales pero lo logré con tiempo y con esfuerzo”. 

Cuando vino a Buenos Aires para el panel de la Feria del Libro demostró su alegría al ver tanta gente en un mismo lugar: “Somos muy bajo perfil, no nos mostramos mucho, sobre todo en Instagram pero ver ahora que todas las personas que están atrás, son personas reales que podemos abrazar es medio raro”.  

Karen confesó qué es lo que le genera su lectura: “Creo que lo que más me genera la lectura es descubrir nuevos mundos” y agregó qué momento toma para leer: “Cuando más leo es cuando más cargado tengo el día pero esos 15 minutos de lectura a mí, me desconectan y es como una siesta que me puedo tomar”. 

En su blog personal, da clases sobre cómo ser bookfluencer y ayuda a construir la identidad de la marca personal de quienes participan en base a su experiencia en las plataformas digitales.