CULTURA
CREADORA

Natalia Beroiz, la chica que entendió lo que le importa a su generación y lo hizo su trabajo

Supera los 100 mil seguidores en las redes, es colaboradora de la página latina más importante de Harry Potter y una de las bookfluencers más importantes del país.

bookfluencers 20220726
Bookfluencers | Cedoc Perfil

Antes de ser muy exitosa en las redes sociales como bookfluencer, Natalia Beroiz ya tenía algunas medallas en el universo digital y de redes sociales. Con menos de 20 años comenzó a colaborar en HarryLatino, una plataforma en la que publicaba a diario contenido sobre la saga Harry Potter y Animales Fantásticos, y que se convirtió en el site más grande de habla hispana, superando los 100 mil seguidores en Facebook. 

Lejos de perpetuarse en los laureles, Natalia y sus compañeros cambiaron el nombre a su éxito y lo rebautizaron Zona Muggle en 2021: “Las mismas personas que leen Harry Potter hoy están interesadas en leer otras sagas, otro tipo de literaturas”, explicó en una entrevista exclusiva a Perfil.com

Mirá el video.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La cuenta de Instagram de Natalia ya supera los 14 mil seguidores y según ella es porque explora “otros mundos, otros fandoms y nos tomamos muy en serio ese trabajo más allá de que lo hacemos todo a pulmón”. 

Al ser consultada sobre las emociones que le generan sus lecturas expresó:

“Cada vez que leo algo pienso en cómo transmitir, como recomendar y capaz no es solo un género puntualmente, sino es el hecho de cómo puedo hacer para incentivar a otra persona a leer”. 

En relación a la disponibilidad de los libros en otro idioma traducidos al castellano señaló: “Las editoriales están escuchando mucho a los jóvenes lectores y a los adultos también entonces las traducciones tardan menos”. 

En ese sentido, la colaboradora de Zona Muggle fue esperanzadora al contar que notó un cambio en su público desde el receso por COVID-19: “Antes de la pandemia, el rango de edad iba desde los 15 hasta los 26 años, en pandemia empezamos a hacer muchos clubes de lectura con niños más pequeños. Con todo el equipo de HarryLatino organizamos eventos en la Usina del arte y nos encontramos con niños de 8 años que ya habían leído toda la saga de Harry Potter”.