CULTURA
Ópera

"La carrera del libertino" de Stravinsky tendrá su última función en el Teatro Colón

A las cuatro funciones programadas, se le sumó una este miércoles 26. Cuenta con la dirección de escena de Alfredo Arias y la dirección musical de Charles Dutoit al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón.

"La carrera del libertino" de Stravinsky regresa al Teatro Colón 20230630
"La carrera del libertino" de Stravinsky regresa al Teatro Colón | Prensa Teatro Colón

"La carrera del libertino" volvió al Teatro Colón después de su puesta de 2001 de la mano del director de escena Alfredo Arias. La ópera de Ígor Stravinsky contará con la dirección musical de Charles Dutoit al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón.

A las cuatro funciones de esta obra, que de alguna manera inaugura el posmodernismo musical, se le agregó una para este miércoles 26  y desde las 14 horas se pueden adquirir entradas de último minutoDeberá realizarse de manera presencial con DNI. Los cupos son limitados. Podrán obtenerse un máximo de 2 entradas por persona y la ubicación será elegida por orden de llegada en la boletería del Teatro Colón (Tucumán 1171) . 

En fotos, la Gala Solidaria a beneficio del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez colmó el Teatro Colón

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Arias, responsable de la recordada puesta en escena de 2001, vuelve sobre el título para presentar, esta vez, la idea del juicio y de quien, más tarde o más temprano, debe enfrentar las consecuencias de sus acciones. Será parte también el Coro Estable del Teatro Colón cuyo director es Miguel Martínez, la escenografía será de Julia Freid, el vestuario de Julio Suárez, y la iluminación de Matías Sendón.

El elenco estará encabezado por las voces de Ben Bliss, Christopher Purves, Andrea Carroll, Patricia Bardon, Hernán Iturralde, Alejandra Malvino, Darío Schmunck y Alejandro Spies.

El director: Charles Dutoit

Nombrado recientemente como director principal invitado de la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo, Charles Dutoit recibió en 2017 la Medalla de Oro de la Royal Philharmonic Society, uno de los más altos honores de la música clásica.

Colaboró por 32 años con la Orquesta de Filadelfia y cada temporada ha dirigido a las Sinfónicas de Chicago, Boston y San Francisco; así como a las Filarmónicas de Nueva York y Los Ángeles. Tiene más de 200 grabaciones en su haber y múltiples premios, incluyendo dos Grammys.

Verónica Cangemi fue galardonada como mejor Intérprete Clásica en los premios International Professional Music BraVo Award

Durante 25 años fue director artístico de la Orquesta Sinfónica de Montreal y del Sapporo Pacific Music Festival y del Miyazaki International Music Festival, ambos en Japón. También estuvo a cargo de la Canton International
Summer Music Academy en Guangzhou (China), y del Lindenbaum Festival en Seúl, Corea del Sur. Fue director musical de la Orquesta del Festival de Verbier (2009-2017) y hoy es su director emérito.

Programa de "La carrera del libertino"

Ópera en tres actos y un epílogo (1951)

Música de Igor Stravinsky, con libreto en inglés de W. H. Auden y Chester Kallman, inspirados en las pinturas y grabados homónimos de William Hogarth (1735)

Dirección musical

Charles Dutoit

Dirección de escena

Alfredo Arias

Escenografía

Julia Freid

Vestuario

Julio Suárez

Iluminación

Matías Sendón

lala
Alfredo Arias.

Orquesta Estable del Teatro Colón

Coro Estable del Teatro Colón

Miguel Martínez I Director

Reparto

Tom Rakewell

Ben Bliss

Nick Shadow

Christopher Purves

Anne Trulove

Andrea Carroll

Baba la Turca

Patricia Bardon

Trulove

Hernán Iturralde

Mamá Oca

Alejandra Malvino

Sellem

Darío Schmunck

Guardia de manicomio

Alejandro Spies

Actores figurantes

Carina Alvarez *

Lucas Bordenave*

Fernando Carmona Carmona*

Horacio Castelli*

Evelio Del Blanco*

Juan Bautista Fernandini*

Bárbara Fidelibus*

Esteban Fiocca*

Magalí Henke*

Jhoana Kruger*

Iñaki Martínez Ligero*

Germán Martínez Rodas*

Leonardo Mattioli*

Andrés Medus*

José Antonio Carrillo*

Dara Parpagnoli*

Verónica Pérez*

Blas Polidori*

María Celeste Riscino*

Nahuel Rivero*

Elis Rizzo*

Salvador Romano*

María Antonella Sívori Ferrazano*

Mariano Speratti*

Carlos Starmanns*

Melina del Valle Villar*

Figurante estable

Enrique Leyes

Coordinadora de figurantes

María Eugenia López*

Ayudante de coordinación

Ignacio Martínez Lamas*

*Contratados