sábado 03 de diciembre de 2022
POLITICA Cumbre Mundial de C40

Larreta recibió a los alcaldes del mundo en el Teatro Colón y recambiaron las luces de la mítica araña

El jefe de Gobierno porteño les dio la bienvenida a los alcaldes del mundo y juntos participaron en el recambio de la luminaria de la mítica araña ubicada en la cúpula de la sala.

21-10-2022 03:28

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibió en la noche de este jueves 20 de octubre a los alcaldes que participan de la Cumbre Mundial de C40 en el Teatro Colón, donde se realizó una recepción de bienvenida y juntos participaron en el recambio de la luminaria de la mítica araña ubicada en la cúpula de la sala.

En el primer día oficial, el Centro de Convenciones (CEC) reunió a más de 3.000 personas que participaron de los debates y actividades y hubo más de 50 eventos paralelos en toda la Ciudad para concientizar sobre los problemas que genera el cambio climático.

Luego de la finalización de la actividad en el CEC, los alcaldes participaron de una ceremonia en el teatro, que utiliza iluminación 100 por ciento LED y hasta un 80 por ciento más eficiente que la iluminación tradicional.

larreta teatro colon g_20221021
El cambio de las luces led de la araña del Teatro Colón.

El mantenimiento de la araña del Teatro Colón

El mantenimiento de la araña de la sala principal es un trabajo que se lleva adelante todos los años y demanda más de cinco horas.

El personal del Teatro hace descender 30 metros la imponente luminaria que tiene 5,5 metros de diámetro para efectuar la limpieza y el recambio de sus casi 600 lámparas.

Larreta recibe a más de 100 alcaldes del mundo: quiénes son los jefes de ciudades que estarán en Buenos Aires

"La Cumbre C40 nos muestra una vez más que el mejor camino para resolver los problemas es trabajar juntos, apostando al diálogo y a la construcción de acuerdos perdurables para transformar la realidad", sostuvo Rodríguez Larreta.

Asimismo, agregó: "A nivel nacional, las ciudades argentinas logramos firmar un consenso entre 150 ciudades para luchar por el planeta a nivel federal".

larreta teatro colon g_20221021
Horacio Rodríguez Larreta recibió a los alcaldes que participan de la Cumbre Mundial de C40 en el Teatro Colón.

Los alcaldes en la Cumbre Mundial de C40

Con respecto a la agenda internacional del C40, el mandatario de la Ciudad señaló: "Los alcaldes nos llevamos compromisos importantes de cara a la COP 27 porque ese es nuestro mayor desafío, lograr que todos estos acuerdos perduren. Que sean puentes que construyamos nosotros, pero sobre los que puedan caminar nuestros pueblos por las próximas décadas".

Participaron los alcaldes Sadiq Khan (Londres), Eric Garcetti (Los Ángeles), Anne Hidalgo (París), Raymond Johansen (Oslo), Sophie Hæstorp Andersen (Copenhague), Valérie Plante (Montreal), Ahmed Aboutaleb (Rotteradm), Kostas Bakoyannis (Atenas), Rafał Trzaskowski (Varsovia), Kate Gallego (Phoenix), Steve Adler (Austin), Brue Harrell (Seattle), Daniella Levine Cava (Miami- Dade), Matteo Lepore (Bologna), Carlos Orsoe Morales Vázquez (Tuxtla Gutiérrez), Sharon Dijksma (Utrech), Iqbal Singh Chahal (Bombay), Ricardo Nunes (San Pablo), Óscar Rodríguez Quiñónez (Asunción), Samir Mayekar (deputy mayor de Chicago), Meera Joshi (deputy mayor de Nueva York), entre otros.

ED