MODO FONTEVECCHIA
GRAN EVENTO MUNDIAL

Horacio Rodríguez Larreta: "Cuando hay que enfrentar problemas globales, como el cambio climático, no podemos hacerlo solos"

El jefe de Gobierno porteño presentó la cumbre Mundial de Alcaldes C40 y destacó la importancia del "diálogo con el mundo para desarrollar un país". "Hay que compartir experiencias y buscar consensos", resaltó en el móvil de Modo Fontevecchia.

Horacio Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta | Twitter @horaciorlarreta

Desde la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta presentó la cumbre Mundial de Alcaldes C40, que se va a realizar del 19 al 21 de octubre. Se trata del evento global más importante sobre cambio climático para las ciudades, por lo que se espera la presencia de los alcaldes de París y Nueva York, entre otros, destacó Florencia Fossatti desde el móvil de Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Quienes estuvieron presentes, acompañando a Rodríguez Larreta, fueron Felipe Miguel, Jorge Macri, Fernando Straface, Soledad Acuña, Clara Muzzio e Inés Gorbea, en representación de los funcionarios porteños.

"Para nosotros, recibir la cumbre Mundial de Alcaldes C40 en Buenos Aires este año es un símbolo y un ejemplo de la importancia que tiene el diálogo con el mundo para desarrollar un país", destacó el jefe de Gobierno.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Encuesta: Rodríguez Larreta duplica a Cristina Kirchner en imagen positiva

Además, resaltó que "es una nueva oportunidad que tenemos todos los argentinos para abrirnos y relacionarnos con otras ciudades y diferentes países". También destacó que "es demostrar que queremos un lugar protagónico en las discusiones globales y que podemos ser protagonistas del escenario internacional".

Horacio Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta

"Vamos a tener a las ciudades más grandes e importantes en Buenos Aires porque tenemos claro que, cuando hay que enfrentar problemas globales, como el cambio climático, no podemos hacerlo solos". A su vez, agregó que "hay que compartir experiencias y buscar consensos y que eso se transforme en soluciones estructurales y duraderas".

El presidente encabezó la primera capacitación sobre cambio climático, pero no habló de la ley de humedales

Por otra parte, Horacio Rodríguez Larreta manifestó que "a través de la cooperación podemos construir mejores soluciones y aprender de los otros. Esa es la única manera de ser exitosos en la lucha contra el cambio climático".

"Para la cumbre Mundial de Alcaldes C40 fijamos algunos objetivos, como la recuperación verde, con creación de empleo, para lograr un equilibrio", explicó el jefe de Gobierno porteño.

JL PAR