POLITICA
interna cambiemita

Rodríguez Larreta y Morales cuestionaron los dichos de Manes sobre Mauricio Macri

Los referentes de Juntos por el Cambio terciaron en favor del ex Presidente y se distanciaron del dirigente radical. “Como Comité Nacional no nos hacemos cargo de declaraciones de algunos diputados”, dijo Morales.

Facundo Manes, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales 20221004
Facundo Manes, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales | Cedoc Perfil

Horacio Rodríguez Larreta salió en defensa de Mauricio Macri luego de las acusaciones de Facundo Manes sobre espionaje y operadores judiciales durante su gestión. El presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, también lo cuestionó y dijo que por la gravedad de la imputación debería llevarla a la Justicia. 

El diputado radical continúa siendo blanco de su propia coalición luego de que osara criticar al ex Presidente por hacer "populismo institucional", el espejo del "populismo económico" que, desde su perspectiva, hace el kirchnerismo.

"No estoy de acuerdo con lo que dijo", dijo el Jefe de Gobierno porteño. Larreta era uno de los dirigentes del PRO que aparecía en las fotografías de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) bajo el mandato de Gustavo Arribas, en pleno gobierno cambiemita. Incluso fue querellante en la causa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, defendió la inocencia de Macri. "Además la Justicia ya dijo que Mauricio no estuvo involucrado en espionaje; yo se fehacientemente que no estuvo involucrado pero además lo dijo la Justicia" agregó el mandatario.

La UCR se distancia de las frases de Facundo Manes: "Lesiona la esperanza que venimos construyendo"

Sobre la acusación de populismo contra el ex Presidente, Larreta sostuvo que “Mauricio puso mucha energía y coraje en frenar al autoritarismo de los Kirchner". "Acá el populismo en Argentina lo encarna el kirchnerismo. Estoy convencido de eso”, agregó en Radio Ciudadano News de Mendoza.

Morales también se despegó de Manes: "Ha sido un exceso"

Si no hubiera sido por el apoyo que le brindó la UCR bonaerense, que llamó a respetar "la pluralidad para construir un mejor Juntos por el Cambio", Manes hubiera quedado náufrago en sus cuestionamientos a Macri. 

Morales, que además de presidir al radicalismo a nivel nacional es gobernador en Jujuy, se despegó de los cuestionamientos de su paisano político e incluso lo invitó a ir a la Justicia si tiene pruebas contra el ex Presidente. 

Facundo hace una imputación personal sobre Macri y es grave, en todo caso lo que tiene que hacer es llevarla a la Justicia”, dijo en diálogo con María Laura Santillán en “La mañana de CNN” por CNN Radio

Luego de calificar como un "exceso" lo dicho por el diputado, dejó bien clara su posición: “Como Comité Nacional no nos hacemos cargo de declaraciones de algunos diputados”, agregando que "el radicalismo no acompaña las metidas de pata”. Paradójicamente, Morales es uno de los críticos más voraces de Macri dentro de Juntos por el Cambio, pero en este caso se posicionó a su favor. 

Por otro lado, se refirió a las manifestaciones de dirigentes como Juliana Di Tullio del Frente de Todos y Miguel Pichetto de Juntos por el Cambio, que pidieron una batalla entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri para el 2023. “No me gustaría un país que se dirima entre Mauricio y Cristina, eso no le hace bien al país”, manifestó. 

GI / MCP