POLITICA
Juntos por el Cambio

María Eugenia Vidal cruzó a Facundo Manes: "No cuenten conmigo para difamar, ensuciar o agredir a Mauricio Macri"

La diputada apoyó al líder del PRO y calificó de "agravio" los cuestionamientos del radical, quien habló de "populismo institucional" por parte de Mauricio Macri durante su gobierno.

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal 20220602
Mauricio Macri y María Eugenia Vidal | Cedoc Perfil

Los dichos del diputado Facundo Manes sobre Mauricio Macri respecto al espionaje y el "populismo institucional" activaron las líneas defensivas del PRO con fuertes cuestionamientos hacia el radical. María Eugenia Vidal lo expresó en redes sociales y, de gira por Jujuy, consideró un "exceso" las palabras de su colega en el Congreso. 

La interna de Juntos por el Cambio se sacudió de nuevo luego de que el neurocientífico dijera que durante la gestión 2015-2019 se espió gente. Más aún cuando pidió que tanto el ex Presidente como Cristina Fernández de Kirchner se retiraran de la política para pensar un nuevo país. 

Parte de los integrantes del partido que creó el propio Macri salieron a defenderlo y contraatacaron a Manes con fiereza, en un tono distinto al utilizado contra otro radical, Gerardo Morales, quien no se ha privado de criticar al líder amarillo. 

La ex gobernadora de Buenos Aires fue más cauta, aunque dejó clara su lealtad con el empresario: “No cuenten conmigo para difamar, ensuciar o agredir a Mauricio Macri ni a nadie de Juntos por el Cambio. La Argentina ya tiene suficientes desgracias con el kirchnerismo en el poder”, escribió en Twitter. Luego del revuelo, Manes bajó el tono de su crítica.

Facundo Manes
Facundo Manes criticó a Macri y lo criticaron duramente.

Vidal continúa con su gira pensando en la presidencia

Los aspirantes de Juntos por el Cambio niegan en público que estén pensando en el 2023 pero sus acciones están dirigidas a mostrarse como los mejores candidatos para llegar a la Casa Rosada. Vidal no es la excepción y este lunes estuvo en Jujuy con Gerardo Morales como parte de su gira norteña. Allí habló de los ochos años de formación de la coalición opositora y sostuvo que hay una costumbre de competir internamente. También se refirió a los dichos de Manes. 

Son declaraciones sin sentido, un agravio, que además no es verdad y real. Ya hubo causas que han intentado mover de parte del kirchnerismo y que cayeron en la Justicia y esta ya dijo que no”, sostuvo. 

Creemos que hay un exceso de parte de Facundo Manes en esto. Luego hablaré con él, y espero que ordenemos y mantengamos, más allá de las diferencias que tenemos como espacio. Cuatro fuerzas políticas nacionales y muchos partidos provinciales que integran Juntos por el Cambio tenemos que tener mucho cuidado con este tipo de imputaciones, primero que no son ciertas, y, además, que no sirven para nada. Así que descalifico totalmente este tipo de declaraciones”, dijo con contundencia. 

Qué dijeron Vidal y Morales sobre el Presupuesto y las PASO

Hubo un guiño político de la diputada del PRO al ministro de Economía, Sergio Massa, respecto a la presentación del Presupuesto 2023. "Nuestros equipos lo están evaluando, sin dudas es un presupuesto más realista que lo que había presentado en su momento el exministro (de Economía, Martín) Guzmán, sin embargo subestima la inflación del año próximo”, analizó. 

Ante la discusión, todavía no asentada, de quitar las elecciones primarias a nivel país, Vidal agregó: “Duele y enoja que el tema de discusión de la agenda sea ese, porque los argentinos esta noche no se van a ir a dormir preocupados por si hay PASO o no hay PASO, sino que están preocupados por la inflación, por la pérdida de su salario, por esta crisis económica y social que ya lleva mucho tiempo y que nos agobia”.

El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, dijo esperar que el kirchnerismo "no modifique las reglas de juego”.

 

GI/ff