ACTUALIDAD
ELECCIONES 2023

Pichetto cree que en 2023 deben competir Cristina Kirchner y Macri: "No se puede hacer política con suplentes"

El auditor general de la Nación no dejó pasar la oportunidad de comparar la elección en Brasil para defender a Jair Bolsonaro. Además, cargó contra Facundo Manes por sus dichos contra el ex presidente.

Miguel Ángel Pichetto
Miguel Ángel Pichetto | Cedoc

El integrante de la Auditoría General de la Nación (AGN) Miguel Ángel Pichetto intentó trazar un paralelismo entre la elección brasileña y la que se dará en Argentina el año que viene. “Jugaron los titulares, los dos líderes Lula y Bolsonaro; es un buen ejemplo para lo que tiene que pasar en el país, no se puede hacer política con los suplentes”, afirmó.

En la misma línea, el ex senador afirmó: “Lo que viene tienen que jugarlo los que son los líderes y dirimir esa cuestión para un lado y para el otro. Es Macri de un lado y Cristina por el otro”.

Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto 20220513

Así, el auditor intentó despejar las posibilidades de que Juntos por el Cambio, coalición que él integra, vaya con otros candidatos del PRO o de la UCR a pelar por la elección. 

En diálogo con Radio 10 se metió de lleno en la interna de la coalición opositora y afirmó: “En Juntos por el Cambio algunos son más progresistas que los progres, no opinan, siempre son políticamente correctos”. “La política se hace con realismo”, dijo.

También aprovechó la situación para cargar contra el radical Facundo Manes por sus dichos contra Mauricio Macri: “No comparto esa mirada ni tengo visiones maniqueas. Y cuidado porque los liderazgos no se eliminan con las palabras, tienen una inserción en la sociedad, tanto Macri como Cristina”.

Pichetto sobre la elección en Brasil

Jair Bolsonaro, poco después de votar en Río de Janeiro.

En otro momento, señaló que él "apostó por Jair Bolsonaro". “Yo expresé a la mañana del domingo mi apuesta por Bolsonaro. Muchos hombres y mujeres de JxC y del PRO no expresaron ninguna postura, yo lo hice porque me parecía importante la identificación de un modelo, de una visión de la seguridad y de un Estado ordenado. Y que, si se perdía, se perdía con esas ideas”, dijo.

Además, contó que el mandatario brasileño lo "recibió en septiembre después de las PASO". "Habíamos perdido por 20 puntos y él mantuvo la invitación”, valoró y dijo que “Bolsonaro aún puede ser reelecto”.