INTERNACIONAL
Elecciones en Brasil

Lula da Silva: "Voy a ganar y a recuperar el derecho del pueblo a ser feliz"

El candidato a presidente por el Partido de los Trabajadores se mostró optimista frente a la segunda vuelta que deberá disputar con Jair Bolsonaro y remarcó que "el pueblo brasileño necesita, merece y tiene derecho a ser respetado nuevamente".

 20221002_lula_cedoc_g
Expectativas. “El triunfo de Lula no parece generar demasiados interrogantes. Sí la actitud de Bolsonaro”. | cedoc

Tras la reñida elección que disputó con Jair Bolsonaro, y la cual deberá definirse en una segunda vuelta, Luiz Inácio Lula da Silva envió un nuevo mensaje en el que manifestó que "lo emociona la esperanza del pueblo" y aseguró que ganará las elecciones.

"La esperanza del pueblo brasileño me emociona mucho. Por eso digo que voy a ganar las elecciones, a recuperar el derecho del pueblo a ser feliz. El pueblo brasileño necesita, merece y tiene derecho a ser respetado nuevamente. ¡Vamos!", expresó el líder del PT a través de su cuenta de Twitter.

Tweet Lula

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ex presidente y candidato favorito logró posicionarse cinco puntos arriba del actual mandatario, con el 48% de los votos contra el 43%, en los comicios de este domingo. Sin embargo, la diferencia no fue suficiente, por lo que ambos deberán enfrentarse nuevamente en un balotaje el próximo 30 de octubre.

“Ayer les dije que todas las elecciones que disputo las quiero ganar en primera vuelta, pero no siempre es posible”, lamentó Lula tras el inesperado resultado desde su búnker en un hotel de San Pablo.

En esta misma línea, y en un intento de sobrellevar el agridulce momento, rescató: "Tengo treinta días más para hacer campaña, algo que me encanta hacer. Hablar con la gente y discutir con la sociedad brasileña".

Lula da Silva, tras la reñida elección: "Ganar en primera vuelta no siempre es posible"

Por otra parte, el candidato del PT también celebró que podrá tener un nuevo debate "cara a cara" con Jair Bolsonaro: "Así se sabrá si Bolsonaro seguirá contando mentiras o le dirá una vez la verdad al pueblo brasileño".

"Vamos a ganar las elecciones", concluyó esperanzado en compañía de su esposa Rosangela, su candidato a vicepresidente Geraldo Alckmin, y diferentes figuras del partido como Fernando Haddad, candidato a gobernador de San Pablo.

 

AS/ff