El Gobierno de la Provincia de La Rioja través del Ministerio de Turismo y Culturas, trabaja en una detallada programación para revivir un año más esta celebración ancestral, donde los riojanos conjugan el antepasado originario y el legado diaguita por el éxito en la recolección de frutos, aquellos que la tierra sabiamente devolvió a manos del agricultor. Se trata de la "Fiesta Nacional de La Chaya".
La Chaya despierta la emoción de cada habitante cualquiera sea su residencia en tierra federal. Simbiosis del hombre y la naturaleza que por esos días dedica tributar homenaje a ese hecho ancestral, sumando el elixir del vino en ese entrevero de aromas de albahaca y harina en cada topamiento familiar, entre el Compadre y la Cuma entre vidalitas y coplas de carnaval.
La grilla de artistas de prestigio nacional e internacional, abre la primera noche con Jorge Rojas el próximo jueves 13 de Febrero; Abel Pintos (viernes 14), Soledad, Raly Barrionuevo y Dale Q´ Va (sábado 15), Luciano Pereyra (domingo16) y el corolario del lunes 17 estará a cargo del embajador de la cultural, Sergio Galleguillo, cerrando la noche la banda de cumbia santafesina, Los Palmeras.
La Provincia de La Rioja vive su fiesta folklórica y popular más importante, durante el segundo mes del nuevo año. En los barrios, en los pueblos y en las calles se mezclan la harina, la albahaca y el vino para celebrar una tradición ancestral.