CULTURA
La pasión hecha obra

Llega la temporada 2 de Creadores, la serie que documenta el trabajo de los artistas

Creada y dirigida por Susana Parejas, esta nueva producción vuelve a ubicar al espectador en primera fila, para que conozca desde adentro la labor de los protagonistas y anécdotas inspiradoras de su vida.

creadores-temporada-2-05082018-01
Llega la segunda temporada de Creadores, la pasión hecha obra. | creadoresba.com

Llega la segunda temporada de Creadores, la pasión hecha obra, la serie web que revela el trabajo de artistas y diseñadores argentinos. Creada y dirigida por Susana Parejas, esta nueva producción vuelve a ubicar al espectador en primera fila, para que conozca desde adentro el trabajo de los protagonistas y anécdotas inspiradoras de su vida, aportando un acceso sin igual a la voz del artista.

Para continuar con el enfoque temático de la temporada 1, estos nuevos 10 capítulos transitan por las casas, estudios y entornos personales de los artistas. Para hacer el mismo recorrido que sus obras, la serie también se filmó en museos, galerías, y ferias.

“Cada episodio aborda un representante destacado de la escena cultural argentina, que mantiene una conversación sincera con el público, sin intermediarios entre ellos. Los protagonistas hablan de su relación con el arte, de la creación, la inspiración y, también, de los desafíos de su presente”, manifestó Parejas, quien a su vez es productora y guionista de la serie.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
creadores-temporada-2-05082018-01
 Andrea Moccio (artista visual) participa en esta segunda temporada.

En la temporada participan: Pablo Martínez (diseñador de indumentaria), Carolina Antoniadis (artista visual), Julio Oropel (arquitecto, diseñador), Román Vitali (artista visual), Guillermina Lynch (diseñadora), Inés Raiteri (artista visual), Leo Vinci (escultor), Andrea Moccio (artista visual), David Klauser (artista visual) y Martín Ron (muralista).

Los capítulos fueron grabados en la provincia de Buenos Aires –en el Delta del Paraná y en Mar del Plata (Museo MAR)–, en Rosario (Santa Fe) y en diferentes espacios culturales como el CCK, Tecnópolis, el Centro Nacional de la Música y la Danza, Espacio de Arte - Fundación Osde, Espacio Cetol, en la feria arteBA y en la Semana del Diseño de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros.

creadores-temporada-2-05082018-01
Román Vitali (artista visual), participa en la nueva edición de Creadores.

En el sitio web, además del documental, se suma la biografía de cada artista y una enriquecedora galería con el registro fotográfico de las grabaciones, a cargo del fotógrafo y realizador de la serie Marcelo Cugliari. Los episodios se pueden ver de forma gratuita en la web y, también, en su canal de Youtube.

Reconocimiento. Las temporadas 1 y 2 de Creadores, la pasión hecha obrafueron declaradas de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y están realizadas con el apoyo del Régimen de Promoción Cultural Mecenazgo. La serie también fue declarada de interés por el Ministerio de Cultura de la Nación y recibió el reconocimiento por parte de  la institución de Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados (DArA).