CULTURA
Video

Se sorteó una guitarra autografiada por estrellas del rock argentino

La exhibición fotográfica de algunos de los mejores guitarristas del mundo y de músicos argentinos pasó del FoLa a la Universidad Di Tella. Mirá la galería de imágenes.

Resonators-scarlet-page-14052019-01
RESONATORS + de Scarlet Page, una exhibición de 49 fotografías de algunos de los mejores guitarristas del mundo y de músicos argentinos que, en su mayoría, se exponen en la Universidad Di Tella del 13 al 24 de mayo. | Facundo Iglesias

La muestra "RESONATORS + de Scarlet Page", una exhibición de 49 fotografías de algunos de los mejores guitarristas del mundo y de músicos argentinos, pasó del FoLa – Fototeca Latinoamericana a exponerse en la Universidad Di Tella del 13 al 24 de mayo.

En ese marco, se llevó a cabo un sorteo el pasado sábado de una guitarra eléctrica marca Yamaha autografiada por estrellas del rock argentino como Charly García, el guitarrista de Pappo's Blues y Serú Girán, David Lebón, guitarrista de Rata Blanca, Walter Giardino, el guitarrista de blues Miguel Vilanova, también conocido como Don Vilanova y anteriormente como Botafogo, el líder de Ratones Paranoicos, Juanse, la guitarrista y cantante de  Nube 9 y The Bayonets, Lucrecia López Sanz, y el guitarrista de rock conocido por haber sido fundador y líder de La Cofradía de la Flor Solar e integrante de Los Abuelos de la Nada, Kubero Díaz.

El propio Kubero Diaz junto a Botafogo y Kubero Diaz fueron al evento para realizar el sorteo que tuvo como ganadora a Leila Vilanova.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“RESONATORS” es un proyecto personal de la aclamada fotografa británica e hija del legendario guitarrista Jimmy Page (Led Zeppelin)Scarlet Pageque viajó por todo el mundo durante más de 2 años en una búsqueda personal para fotografiar a los mejores guitarristas del mundo del rock.

Scarlet Page: “No le reprocho nada a mi papá, siempre llegaba con un peluche”

Scarlet comenzó el proyecto para recaudar dinero en ayuda al Teenage Cancer Trust y desde el principio lo financió ella misma. El objetivo inicial era crear una exposición y vender imágenes firmadas por los guitarristas y Scarlet como ayuda para la organización benéfica. Una exhibición de 32 fotos firmadas fueron expuestas en el Royal Albert Hall en marzo de 2014 y se subastaron en conjunto con una serie de conciertos de alto perfil que recaudaron fondos para Teenage Cancer Trust. Todas las ganancias de la subasta fueron para TCT.

Resonators-scarlet-page-14052019-01
Guitarra autografiada.

Sin embargo, después de la exposición, el proyecto Resonators creció y adquirió vida propia. La muestra se ha expuesto en otras galerías. Los propios Resonadores comenzaron a utilizar sus imágenes de varias maneras. Y debido a este éxito, se publicó un libro.

La artista financió todo el proyecto ya que necesitaba asegurarse de que el resultado final no se viera comprometido y, por lo tanto, publicó el libro de manera independiente. Hasta la fecha se han agotado las 2 ediciones publicadas.

ED EA