CULTURA
Hallazgo de Polica Federal e Interpol

Recuperan un cuadro robado de Quinquela Martín

La obra " Proas al Sol", valuada en 100 mil dólares, había sido robada en mayo pasado durante un incendio en el despacho del intendente de Bahía Blanca. Fuehallada en una galería de Recoleta.

default
default | Cedoc

Un cuadro del pintor Benito Quinquela Martín valuado en 100 mil dólares, que había sido robado en mayo pasado durante un incendio en el despacho del intendente de Bahía Blanca, fue recuperado esta tarde por la policía durante un procedimiento realizado en una casa de remates y antigüedades del barrio porteño de la Recoleta.

Se trata de la obra "Proas al Sol", que fue hallada y secuestrada por personal de la Policía Federal y de Interpol en el interior de un local ubicado en la calle Juncal al 700 de la Capital Federal.

La pintura había sido robada durante un incendio al despacho del intendente bahiense Cristian Breitenstein, del Frente para la Victoria. En un principio se creyó que el cuadro del reconocido artista había quedado destruido tras el incendio, pero peritajes de la Policía Científica de Mar del Plata determinaron que había sido robado.

Según uno de los investigadores, el óleo sobre tela había sido vendido " por una mujer al dueño del local por una suma cercana a los $ 30 mil. Este, al enterarse que un cuadro del pintor había sido robado en Bahía, y que además era buscado por Interpol, realizó la denuncia".

"Proas al Sol" había sido adquirida por un grupo de vecinos y donada a la municipalidad de Bahía Blanca en 1954 cuando su autor realizó una exposición en esa ciudad con motivo de la inauguración del Museo de Bellas Artes local.

Quinquela Martín, uno de los más populares pintores argentinos, se caracterizó a lo largo de su carrera por reflejar en sus obras escenas de actividad portuaria en el barrio porteño de La Boca, del que era vecino. Nació el 10 de marzo de 1890 y murió el 28 de enero de 1977.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite