CULTURA
Piratas del asfalto de alto nivel

Roban un Goya mientras lo trasladaban de museo

Se trata de “Niños en el carretón”. Lo llevaban desde Museo de Arte de Toledo, en Ohio, al Guggenheim de Nueva York. La obra, sustraída a la altura de Pensilvania, está asegurada en un millón de dólares.

1114nixosdelcarreton468
Imagen de "Nios en el carretn" | Cedoc
“Niños en el carretón”, un conocido óleo de 1778 del famoso pintor aragonés Francisco Goya, fue robado mientras era trasladado desde el Museo de Arte de Toledo, ubicado en la ciudad norteamericana de Ohio hacia el museo Guggenheim de Nueva York.

El episodio se conoció luego de que las dos galerías emitieran un comunicado en donde hicieron público que el cuadro, propiedad del Museo de Arte de Toledo, desapareció la semana pasada cuando se encontraba a la altura de Scranton, Pensilvania, punto intermedio entre Ohio y Nueva York.

La pintura se dirigía al famoso museo neoyorkino a préstamo para formar parte de una exposición especial titulada "La pintura española desde El Greco hasta Picasso: la herida del tiempo". Su inauguración está prevista para el viernes próximo.

El comunicado además informó que el lienzo del artista español estaba asegurado en un millón de dólares, pero que, al tratarse de una pintura muy famosa, es imposible de vender en el mercado legal.

Una recompensa de 50.000 dólares fue ofrecida por la aseguradora para quien aporte datos sobre el paradero del cuadro.

Los museos informaron además que no pueden dar más detalles para no entorpecer la investigación del FBI, que dirige las pesquisas policiales y ya habilitó una línea telefónica en sus oficinas de Filadelfia.