DEPORTES
Empieza el torneo de Conmebol

"Se infló" Chiqui Tapia y echó al DT del futsal de Barracas Central a horas de la Libertadores

El club del presidente de AFA despidió a Diego Pela y al preparador físico, Germán Testa, por "darles anábolicos a los jugadores sin autorización de los médicos" y denunció el tema a la Justicia. Arriesgaban a dopajes positivos, pero hubo 8 incorporaciones de apuro y Barracas, campeón del Futsal de AFA, jugará el certamen continental.

Chiqui Tapia
Titular de AFA: 'Chiqui' Tapia tuvo que hacer cirugía mayor en el futsal de Barracas Central. | Twitter

No había manera de salir de situación sin que fuera un escándalo, pero a horas del comienzo de la Copa Libertadores de Futsal, el presidente de AFA Ricardo 'Chiqui' Tapia y su hijo Matías hicieron "cirugía mayor" y echaron al DT del equipo, Diego Pela, y su preparador físico, Germán Testa, porque "les habían dado anábólicos a varios jugadores sin autorización de los médicos del club" y eso podía derivar en situaciones todavía más vergonzantes, si en pleno torneo y con el equipo del jefe de la AFA involucrado los antidopings daban positivo. 

Así Barracas Central informó en sus cuentas de redes sociales que despedía al cuerpo técnico del equipo de futsal, equipo que vale señalar es el campeón de la Primera División de AFA, y estaba entre los favoritos a quedarse con el trofeo continental de la especialidad, que se disputa desde hoy en Buenos Aires.

El comunicado de Barracas Central, despidiendo al entrenador de futsal a horas del debut del equipo en la Libertadores.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El fuerte comunicado de Barracas Central, club que preside Matías Tapia, uno de los hijos del jefe de la AFA, explicó que para no correr riesgos mayores, no solo despedía al cuerpo técnico, sino que además desafectaba a varios jugadores del equipo campeón, pero que pese a todas estas graves circunstancias, hubo 8 incorporaciones de apuro y así se enfrentará el desafío de la inminente Libertadores, que arranca en el Polideportivo Malvinas Argentinas, del club Argentinos Juniors.

"Nadie sabía de esto, ni los médicos ni las autoridades del club, es un tema grave y por eso hemos hecho la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires", señalaron en Barracas Central sobre el tema.

 

HB