DEPORTES
Otra vez, los benditos cdigos del ftbol en el tapete

A Abbondanzieri le dura la bronca con D'Alessandro

Tras recibir ayer un "gol tonto" por estar hablando con el árbitro, el arquero dijo que el ex volante de River "no hizo juego limpio" al aprovechar esa circunstancia para establecer de tiro libre el empate de Zaragoza ante el Getafe.

1126dalessandro468
| CeDOC

El arquero argentino del Getafe, Roberto Abbondanzieri, cuestionó hoy éticamente el comportamiento de su compatriota Andrés D'Alessandro, del Zaragoza, de quien dijo que "no hizo juego limpio" en la maniobra que finalmente le permitió al conjunto aragonés abrazarse al empate en el partido que estos dos equipos jugaron ayer por la Liga Española de fútbol de primera división.

"Hablamos después del partido por teléfono", aseveró el ex guardavallas de Boca Juniors en relación al tiro libre que, mientras él había salido del arco para hablar con el árbitro, el ex River convirtió en el empate del Zaragoza aprovechando esa circunstancia, sin pedir barrera ni teniendo que esperar por ende la autorización del juez Alvarez Izquierdo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En rueda de prensa, el arquero santafesino sostuvo que "ahora se dirá que (D'Alessandro) estuvo más vivo que yo y, puede ser, pero se podría haber evitado", agregó.

En la jugada en cuestión, Abbondanzieri le solicitaba al árbitro que el balón no se pusiera en movimiento hasta tanto no se hiciera el cambio de Pallardó por Esteban Granero en el Getafe.

D'Alessandro aprovechó el episodio para rematar y conquistar el tanto de la igualdad. "Yo no estaba en la posición que debía, dentro del arco, pero defiendo lo mío. Seguramente, el árbitro se aferra al reglamento, es normal, pero ya no se puede dar marcha atrás", añadió el "uno".

Fuente: Télam.