El director técnico de la Selección argentina, Alfio Basile, reconoció luego del opaco empate 0 a 0 anoche frente a Chile en Mendoza que el público tiene el derecho reprobar el rendimiento insatisfactorio del equipo y aseguró que es preferible ser blanco de una silbatina antes que ser insultado.
"La gente se expresa, es normal que suceda cuando un equipo juega mal. Peor es que te puteen", respondió Basile durante la conferencia de prensa que se realizó en el Estadio Malvinas Argentinas.
El conductor admitió que "el partido se jugó mal". En su afán por hacerse cargo del resultado, evitó además reconocer que los primeros veinte minutos de juego fueron entretenidos.
Explicaciones. "Muy fácil, en el campeonato de acá llega un momento en que el jugador se cansa, porque se juega viernes, sábado, domingo y hay viajes. También están quienes juegan por la Copa y los entrenamientos con el seleccionado. Pero, fundamentalmente, los que más pesa es el nerviosismo y la ansiedad por debutar en la selección", evaluó el DT.
"Yo cité veintiún jugadores hace dos meses y este es el primer partido que se juega. Hay que respetarlos y jugamos con los mismos con que empezamos. No se puede cambiar por el nivel de un partido del campeonato local o de la Copa", explicó el "Coco" en alusión a la copa América que se disputará este año en Venezuela.
Basile también se refirió a los jugadores locales que estuvieron ausentes en el partido con Chile y que aún tiene en cuenta para futuros encuentros: "Hubo algunos que no pudieron venir, como - Juan Sebastián- Verón y –Oscar- Ustari, por lesiones, pero los demás son los mismo", resaltó el entrenador.
Si bien no quiso referirse a situaciones incomprobables, finalmente aceptó que la presencia de la Brujita de Verón probablemente hubiera incidido favorablemente en el rendimiento de los más jóvenes.
"Yo creo que era importante, porque era el de más experiencia y porque alrededor de él se juntan los pibes. Yo sí tenía ganas de que jugara y él también quería estar", precisó.
Al referirse a los futbolistas que juegan en el exterior con posibilidades de formar parte del equipo nacional, Basile no pudo evitar mencionar a Lionel Messi y su magistral gol en la Copa del Rey ante el Getafe: " El gol que hizo fue una cosa extraordinaria. Lo vi como diez veces. Pero seguramente el Barcelona seguirá en competencia hasta el final y por lo tanto a él tendremos que esperarlo".
"Los de Italia estarán disponibles más temprano, pero los de España terminan igual que el campeonato nuestro, y hasta entonces no va a estar la lista", concluyó Basile sobre los futuros convocados.
Fuente: DyN