DEPORTES
No pudo comprobar ser tataranieto de un italiano

A Carrizo "se le queman los papeles" en Lazio

Según el diario La Gazzetta dello Sport, ladocumentación presentada por el ex River para obtener la ciudadanía italiana es insuficiente, por lo que Lazio baraja ir por otro arquero.

0817carrizo468
| www.gazzetta.it

Si bien se encuentra en Italia desde el 26 de julio y River aceptó ya hace rato los 10 millones de euros que la Lazio ofreció por su pase, el arquero Juan Pablo Carrizo está por ahora  más afuera que adentro del club de Roma, que podría en las próximas horas desechar su contratación e ir en busca de otro guardavallas habida cuenta de la premura con que lo necesita.

La noticia fue publicada este viernes en la versión digital el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport , que bajo el título "Lazio, Carrizo se aleja" da cuenta de los serios inconvenientes por los que el futbolista no sólo viene entrenado por separado del plantel "laziale", sino que incluso podría finalmente no debutar nunca en el arco de la entidad romana.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según el medio, el único antepasado italiano del arquero es una persona que partió a la Argentina desde la localidad de Pinerolo en 1870, que sería el tatarabuelo del jugador. El problema es que al parecer no existen documentos que acrediten relación alguna entre aquel inmigrante y Carrizo, por lo que, al tener cubierto su cupo de extranjeros, la Lazio no podría usar al ex River en partidos oficiales.

También de acuerdo con La Gazzetta..., recientemente la comuna piamontesa elevó un pedido de informe al consulado italiano en Rosario, de donde el guardavallas es oriundo, pero la respuesta "no fue la que se esperaba" en Italia. Por ello, sería necesaria una investigación más amplia a efectos de dar con algún tipo de registro que certifique el origen italiano de la familia del guardavallas.  

Por supuesto, esa búsqueda demandaría un buen tiempo, en cuyo transcurso la Lazio seguiría sin contar con Carrizo. Y como en el club romano necesitan ya de un arquero para afrontar el campeonato italiano a punto de comenzar, sus dirigentes optarían por deshacer la operación con River e ir en procura de otro jugador para el puesto.