DEPORTES
Investigan al ingls Jermain Defoe

A Mascherano no le mojan la oreja, lo muerden

El argentino fue víctima de los dientes del delantero del Tottenham Hotspur Jermain mientras ambos se encontraban tendidos en el pasto luego de una infracción del jugador del West Ham. " Reaccioné con un mordisco de un modo pícaro, mi carácter es un poco así a veces", se justificó

default
default | Cedoc

El mediocampista argentino que juega para el West Ham United, Javier Mascherano, no pega una. Luego de un desembarco mediocre en la liga inglesa y las constantes derrotas del equipo en donde también juega Carlos Tévez, el domingo fue víctima de los dientes del delantero del Tottenham Hotspur Jermain Defoe, quien será investigado por el episodio.

Es que el inglés clavó sus dientes en el brazo del argentino mientras los dos se encontraban tendidos en el pasto. El motivo que impulsó la reacción fue una falta de Mascherano, que derribó a Defoe desde atrás durante el triunfo de los Spurs 1-0 como locales.

"Esto ha sido sacado de toda proporción. Cuando el jugador del West Ham me cometió la infracción reaccioné con un mordisco de un modo pícaro, mi carácter es un poco así a veces", dijo Defoe según la agencia Reuters.

Además, el ingles sostuvo que si el arbitro "hubiera notado que hice algo malo me habría expulsado". Sin embargo, el delantero fue amonestado junto con Mascherano.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A pesar de tildarlo de picardía, Defoe reconoció que su accionar no fue el correcto: "El incidente no se vio bien en televisión y acepto que como un modelo para los niños tengo la responsabilidad de conducirme del modo correcto, lo cual siempre trato de hacer dentro y fuera del campo"

Por su parte, el secretario de Estado para el Deporte inglés, Richard Caborn, pidió que la Federación de Fútbol de ese país investigue lo sucedido.

"Espero que las autoridades pertinentes tomen una decisión sobre cualquier acción de este tipo. Los jugadores que ocupan estas posiciones tienen una responsabilidad de sentar un buen ejemplo", apuntó Caborn, en declaraciones hechas al diario británico The Times.