El cuerpo de Luis Forlenza, miembro de la boquense "Barra de Lomas", quien habría muerto de un infarto por la agresión de hinchas de Independiente horas después del partido Argentina-Alemania, continúa en la morgue judicial de Ciudad del Cabo dado que nadie ha pagado los trámites para iniciar su repatriación.
Ni la hija del herrero de Lavallol de 57 años - por no poder afrontar ese gasto- como la Embajada argentina en Johannesburgo -porque ninguna ley la obliga- han efectuado el trámite.
Para peor, Perfil.com pudo saber que el contacto entre la familiar y las autoridades está interrumpido desde el último jueves y por lo tanto no se sabe qué pasará con los restos del hincha. Enojada, Yésica Forlenza adelantó que no autorizará la cremación del cuerpo. Pero si no se realiza ningún trámite el cadáver sería alojado en una fosa común.
La única familiar directa del hincha fallecido recibió buenas noticias a través de los barras de Boca que aún siguen en Sudáfrica (regresarán recién el 21 de julio). Según le dijeron, una familia argentina con buenos contactos políticos en ese país estaría interesada en colaborar con los Forlenza. Debería apurarse, puesto que la morgue judicial puse un plazo a fin de mes a la Embajada para que defina la situación: finales de mes. Si no, será cremado con o sin autorización expresa de los familiares y luego ellos deberán hacerse cargo de la recolección de las cenizas y su costo.
Al mismo tiempo, la hija del barra contó a este medio que fue recibida ayer por la mañana por el diputado nacional santafecino Carlos Comi (Coalición Cívica). El candidato a gobernador de Elisa Carrió tomó nota del problema con los restos de Luis Forlenza y se mostró interesado en ayudar a la familia. Es otra alternativa para poner fin a una drámatica situación de la cual el gobierno nacional no hizo ningún comentario.
Es que la denuncia que en su momento hizo la víctima, cuando estaba convaleciente en el hospital Goote Schuur de Ciudad del Cabo, fue por "robo". Así, el Consulado argentino dio la versión de un intento de asalto por "desconocidos" en la noche del sábado 3 de julio. Sin embargo, el "robo" se refería al 'asalto' contra banderas de Boca por parte de sus rivales de independiente. Según relataron los otros integrantes de la "Barra de Lomas", Luis cayó cuando lo corrían esos barrabravas y en el suelo fue golpeado , tal como revelaron radiografías en la clínica. Entonces, sufrió un "susto" y padeció un infarto por su débil estado coronario. Dos días después murió.