El presidente de River Plate, José María Aguilar, y el secretario del club, Mario Israel, presentaron hoy a Jorge Gordillo como director técnico interino, en el entrenamiento que el plantel profesional llevó a cabo a puertas cerradas en el predio de Ezeiza.
La solicitud de que la prensa no presenciara el ensayo fue realizada por los propios jugadores, quienes quieren evitar realizar cualquier tipo de declaración tras la salida de Daniel Passarella de la dirección técnica y la eliminación en la semifinal de la Copa Sudamericana que sufrieron el pasado miércoles a manos de Arsenal.
"Cuando se fue Passarella me deseó lo mejor, porque si nos va bien a nosotros, a los jugadores, significa que le va a ir bien al club", remarcó tras la práctica Gordillo, quien agregó que lo primordial es "trabajar en lo anímico".
"Sé que tengo que levantar a los jugadores y a partir de ahí tratar de terminar el campeonato de la mejor manera posible. Estos partidos sirven para el futuro", sostuvo el ex marcador lateral derecho del conjunto "millonario".
Por otra parte, nada pudo saberse acerca de quién será el sucesor del "Kaiser", aunque los nombres que siguen circulando con fuerza son los de Américo Gallego y Diego Simeone.
Sin embargo, mientras el "Tolo" fue ratificado hoy en su cargo en Los Tigres de Monterrey por el presidente de esa institución, Enrique Borja, Simeone tiene contrato vigente con Estudiantes de La Plata, cuyos directivos no verían con buenos ojos un eventual alejamiento del "Cholo".
Ante este escenario, la tarea para conseguir al reemplazante de Passarella, al parecer, será una empresa complicada que no se decidirá de la noche a la mañana.
Mientras tanto, los futbolistas "millonarios", continuarán atendiendo a la prensa los martes y jueves, como en la era del "Kaiser".
Fuente: DyN.