DEPORTES
COMIENZO DEL IDILIO

A treinta años del debut de Diego en la Selección

Maradona vistió por primera vez laceleste y blanca un 27 de febrero de 1977. Menotti lo puso en el segundo tiempo de un amistoso quese jugó en La Bombonera y terminó en victoria 5-1 frente a Hungría.

0227diegomaradona468
Maradona debut en la Seleccin con slo 16 aos. | www.diegomaradona.com.ar

Hace treinta años, Diego Armando Maradona debutaba en el seleccionado argentino. Fue nada menos que en La Bombonera, cuando César Luis Menotti lo incluyó en el segundo tiempo de un partido amistoso ante Hungría que terminó con victoria por 5-1 y sirvió como preparación para el Mundial de 1978.

En el momento del debut, Maradona tenía apenas 16 años y 4 meses y comenzaba así su idilio con la camiseta celeste y blanca. Una relación muy especial, que incluiría un total de 91 partidos, 34 goles y el inolvidable título mundial en México '86, donde se consagró como el mejor jugador del planeta.

Ese caluroso día de febrero de 1977, Menotti dispuso que el pibe que entonces jugaba en la primera de Argentinos Juniors ingresara a los 20 minutos del segundo tiempo, cuando el equipo argentino se imponía claramente en el juego ante Hungría.

Luego, Diego contaría que le "temblaron las piernas" al recibir la orden del técnico para entrar por Leopoldo Jacinto Luque, autor de dos de los cinco goles de Argentina en aquel partido.

Apenas unos chispazos de Maradona como una excelente habilitación en profundidad para el "Loco" René Houseman, alcanzaron para provocar el delirio y los aplausos de los hinchas presentes.

" No quiero ponerlo nervioso... Pero si las cosas van bien, lo meto a usted en el segundo tiempo. Avísele a sus padres, pero no lo comente con nadie más", le había dicho Menotti el viernes previo a ese amistoso ante el seleccionado de Hungría, tras una práctica en la que Diego la rompió.

Ese domingo de febrero de 1977, el equipo argentino salió al campo de juego alineando a Gatti; Tarantini, Olguín, Daniel Killer y Carrascosa; Ardiles, Gallego y Villa; Houseman, Luque y Bertoni.