DEPORTES
GRAN PRESENTE DEL "PATO"

Abbondanzieri: "En Boca me hacían más goles"

El arquero del Getafe tiene el arco menos vencido de la liga española, distinción que comparte con su compañero mundialista Leo Franco. "Estoy satisfecho a nivel personal y con el equipo", afirmó.

default
default | Cedoc

La apuesta parece haberle salido bien a Roberto Abbondanzieri. Al término de la primera mitad de la temporada, el "Pato" atraviesa un gran momento con el Getafe y es el arquero menos vencido de la liga española, rubro que comparte nada menos que con Leo Franco, que defiende la valla del Atlético de Madrid y fue su compañero en el Mundial de Alemania.

" Los años en los que salí campeón con Boca me hacían más goles de los que me han hecho en esta primera vuelta", afirmó Abbondanzieri según una nota publicada hoy por el diario deportivo español As.

En la primera mitad de la temporada, el "Pato" solamente recibió 13 tantos en 19 partidos (0,68 de promedio), la misma cantidad que su compatriota Leo Franco, y con 29 puntos, el Getafe es una de las sorpresas de la liga española.

El mejor promedio de Abbondanzieri en Boca se dio en la temporada 98-99, aunque en esa época era suplente y sólo jugó ocho partidos en los que recibió un gol (0,12). En torneos completos, lo más aproximado a su rendimiento en el Getafe fue en la 03-04 (23 en 32 partidos, 0,72 de media).

"Estoy satisfecho a nivel personal y también con la marcha del equipo", confeso el ex arquero de Boca, quien cree que incluso podrían estar "más arriba" en la tabla de posiciones.

"Queremos seguir mejorando nuestro nivel y podemos quedar entre los diez primeros como la temporada pasada. Después, cuando vayan pasando las jornadas, ya habrá tiempo de plantearse otras metas", afirmó Abbondanzieri.

El "Pato" se mostró un tanto sorprendido por la notoriedad alcanzada en el fútbol español, donde la valla menos vencida tiene premio: el trofeo Zamora.