El tenista argentino José Acasuso, quien ocupa el puesto 48 en el ranking de la ATP, avanzó hoy a la segunda ronda del Master Series de Cincinnati al derrotar al chileno Paul Capdeville (133) por 5-7, 6-2 y 6-2. El misionero debía enfrentar al croata Mario Ancic (26), pero ante la deserción de éste por una lesión, se midió con el "lucky looser" Capdeville, que le dio más batalla de la esperada pero finalmente sucumbió en poco menos de dos horas.
Después de un primer set desfavorable, en el que se lo vio muy impreciso, Acasuso dominó el juego a voluntad y no tuvo inconvenientes para acceder a la instancia venidera en la que se medirá con el croata Ivo Karlovic (22), que hoy superó al brasileño Thomaz Bellucci (77) por 6-3 y 6-4.
Acasuso no se mostró certero en los primeros games, pero en el quinto logró quebrar para ponerse 3-2 al frente. Sin embargo, un juego más adelante cedió su saque y todo quedó como al inicio. En el game siguiente el trasandino aprovechó las imprecisiones del argentino y logró un break que parecía decisivo, pero inmediatamente se recuperó Acasuso y se puso 4-5.
Todo parecía conducir hacia el tie break, pero en el duodécimo game el misionero cometió varios errores no forzados y Capdeville no los desaprovechó, cerrando el parcial 7-5 en 44 minutos cuando el argentino estrelló una volea de revés en la red.
Acasuso se recuperó al quebrar el saque de su rival en el primer y el tercer juego del segundo set para tomar una rápida ventaja de 4-0. Después conservó su servicio y se impuso por 6-2 después de 43 minutos. Acasuso volvió a quebrar el saque de Capdeville en el inicio del tercer set y de ahí en más se encaminó hacia una victoria cómoda. Se puso 4-1, rompiendo por segunda vez en el set el servicio de su rival, y luego conservó su saque, cerrando el partido con su noveno ace para situarse en octavos de final.
Fuente: DYN