Para la prensa alemana la imposibilidad de que Michael Schumacher se despida de las pistas con el octavo titulo mundial por la rotura de su motor durante la carrera del domingo es una drama nacional.
"Drama de Schumi”, “Aquí se esfuma el sueño de Schumi (y el nuestro)", afirma el sensacionalista "Bild". El rotativo más leído del país es además el único que intenta buscar una explicación al primer abandono por rotura de motor de Schumacher desde el año 2000, según informó la agencia DPA. "¨Sabotaje? ¨Negligencia? ¨...o simplemente mala suerte?", asegura.
El " Frankfurter Allgemeine Zeitung" lamentó especialmente que el Gran Premio de Brasil, el 22 de octubre, ya no tendrá la emoción que se esperaba, porque sólo una carambola podría arrebatar el título a Alonso y dárselo a Schumacher.
"La Fórmula 1 perdió de repente su ritmo vertiginoso. Es una pena. Justo en el momento en que el Mundial se estaba convirtiendo en una historia que nadie podría haber imaginado mejor: la veterana superestrella vuelve otra vez, se motiva y motiva a los suyos, alcanza a una inalcanzable joven estrella y lo quiere superar al final de su carrera, justamente en la última competición" describió el diario.
Por su parte, el "Sueddeutsche Zeitung" eligió la más descriptiva frase de Schumacher en Suzuka para su título. "Para mí terminó el Mundial".