DEPORTES
Fue 3 a 3 en Salta

Agradable empate entre Racing y San Lorenzo

Los de Avellaneda se adelantaron en el marcador por 3 goles, pero el equipo de Ramónremontó ypudoigualar en tiempo de descuento. De esta manera, Racing terminó último el torneo pentagonal salteño-marplatense.

0131lavezzi2468telam
Lavezzi vuelve a la titularidad en el San Lorenzo de Ramn Daz. | Tlam

Racing Club y San Lorenzo de Almagro empataron esta noche 3 a 3 -parcial 3 a 1-, en el partido cierre del torneo pentagonal de los grandes del fútbol argentino, que se desarrolló en Salta y en Mar del Plata.

El equipo de Avellaneda se adelantó 3-0 en el marcador con dos goles de Claudio Fileppi y uno de Gonzalo Bergessio, pero en gran remontada igualó San Lorenzo con tantos de Adrián González, de tiro penal, el reaparecido Ezequiel Lavezzi y Gustavo Cabral, en contra. Fue expulsado Facundo Sava.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El partido se jugó en el estadio 'Padre Martiarena' de Salta y el resultado no alteró las posiciones de certamen, que ya había ganado River tras su empate del viernes último ante Independiente, en el mismo estadio.

El equipo de Daniel Passarella sumó 8 puntos, Boca e Independiente 6, San Lorenzo con 3 y Racing cerró con 2 unidades.

En Racing no se produjo el retorno de Claudio López, quien ni siquiera integró el banco de suplentes por no estar en su mejor condición física, en tanto que en San Lorenzo debutó el paraguayo Aureliano Torres, proveniente del Castellón de España.

En el primer tiempo Racing aprovechó 15 minutos en la primera parte en los que tuvo precisión en ataque, mientras el fondo rival se mostraba dubitativo. Así anotaron Claudio Fileppi y Gonzalo Bergessio de cabeza, y otra vez Fileppi tras buena pared con Sixto Peralta.

Un 3-0 tan exagerado como inapelable. Desde allí San Lorenzo se fue reacomodando, descontó por medio de Adrián González, producto de un discutible tiro penal sancionado por Daniel Giménez, y dominó en el segundo tiempo.

Tuvo claras chances para descontar y aprovechó la expulsión de Sava para arrinconar a un Racing que careció de llegada. Y sobre el final descontó Lavezzi, con un derechazo que rozó en Diego Crosa, y empató en el descuento con un cabezazo en contra de Cabral, que sorprendió al inseguro José Martínez Gullotta.

En el balance el empate fue justo porque cada uno supo reflejar en la red sus pasajes de predominio.

Síntesis:
Racing: José Martínez Gullotta; Diego Menghi, Gustavo Cabral, Diego Crosa y Claudio Fileppi; Nicolás Cabrera, Martín Romagnoli, Cristian Pellerano y Sixto Peralta; Facundo Sava y Gonzalo Bergessio. Dt: Reinaldo Merlo.

San Lorenzo: Agustín Orión; Adrián González, Sebastián Méndez, Cristian Tula y Germán Voboril; Diego Rivero, Cristian Ledesma, Aureliano Torres y Osmar Ferreyra; Ezequiel Lavezzi y Andrés Silvera. Dt: Ramón Díaz.

Goles en la primera etapa: 24m. y 35m. Fileppi (R), 33m. Bergessio (R) y 44m. A. González (SL), de tiro penal.

Goles en la segunda etapa: 43m. Lavezzi (SL) y 45m. Cabral (R), en contra.

Cambios: en la primera etapa, 26m. Jonathan Bottinelli por Méndez (SL). En la segunda, 20m. Claudio Acosta por Ferreyra (SL), 25m. Celso Esquivel por Peralta (R), 34m. Fernando De la Fuente (R) por Fileppi y 43m. Sebastián Romero (R) por Cabrera.

Incidencias: en el segundo tiempo, 24m. expulsado Sava (R).

Arbitro: Daniel Giménez. (Télam).