Mientras recién el próximo martes se sabrá si el fútbol comienza el viernes 14 de este mes, Futbolistas Argentinos Agremiados salió hoy a cuestionar que las deudas de los clubes aumentan pero así y todo varios de ellos salen "a comprar jugadores".
En medio de la incertidumbre sobre si la pelota comenzará a rodar en la fecha prevista inicialmente, el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, estimó que tal como están las cosas "no se va a llegar" a comenzar los torneos de fútbol el 14, en el marco de las negociaciones que hace la AFA ante la TV por más recursos de los derechos de transmisión.
Ameal admitió que la "diferencia es grande" entre las partes, al aludir a que los clubes pretenden mucho más que los 38 millones de dólares de aumento que ofrece la televisión.
Con esa mejora que propone la televisión, la cifra total a repartir entre los clubes se estiraría de 230 a 268 millones de dólares anuales, un monto considerado insuficiente por los dirigentes de los clubes.
En tanto, Marchi sentenció que "la deuda cada vez aumenta más" porque "un sector de la dirigencia no tomó conciencia" de la gravedad de la crisis económico-financiera de los clubes.
"Muchos dirigentes siguen estando en un marco equivocado. Veo que hay algunos equipos que están más preocupados en cómo se van reforzando, lo que no me parece mal. Lo que me parece mal es que no se preocupen por pagarles a los jugadores a los que les deben plata", se quejó Marchi en diálogo por radio La Red.
El hombre fuerte de Agremiados eludió señalar cuáles son los clubes que se siguen manejando irresponsablemente al indicar: "No me quiero poner en fiscal acusador porque me parece que no corresponde, porque aparte pienso que el estilo es decírselos en la cara".
"En todos los sectores hay buenos, malos y regulares", dijo sobre los dirigentes, y volvió a elogiar el modelo de gestión que llevan adelante clubes como "Lanús, Estudiantes, All Boys y Tristán Suárez".
Para Marchi, "la situación es compleja" porque "todos tienen un muerto en el cajón".
A su vez, el secretario general de Agremiados se mostró deseoso de que el fútbol comience lo antes posible porque -explicó- "genera una economía periférica y hay gente que vive alrededor de lo que genera el espectáculo deportivo".
"Más allá de los desencuentros que vamos a tener (con los dirigentes), porque esto es una pelea de intereses, tenemos que aprender a discutir ideas. Quiero pensar que es una gran oportunidad que tiene el fútbol para replantearse un montón de situaciones", agregó Marchi.
En las últimas horas, los dirigentes de los clubes salieron a afirmar que la decisión de que el torneo no comience el viernes 14 no se debe a un método de presión, sino a su convicción de que el fútbol argentino "no necesita más parches sino soluciones de fondo".
Además de un incremento en el monto del contrato con la televisión, los clubes quieren que el Estado se haga cargo de los operativos de seguridad y que apruebe el Prode bancado.
Fuente: DyN