Madrid- Con un equipo renovado, el Real Madrid se quedó con el clásico de la capital española, al vencer 2-1 al Atlético, en la primera fecha de la Liga Española de Fútbol. Por su parte, los colchoneros, a pesar de un gol de Sergio "Kun" Agüero a los 58 segundos de iniciado el partido, no pudieron rescatar un buen resultado en el estadio Santiago Bernabéu.
El gol tempranero del Atlético de Madrid, provocó que los merengues se fueran con todo al ataque para buscar el empate, resultado que llegó a los 15 minutos después de que Sergio Ramos sacara un centro que aprovechó el histórico capitán Raúl, para marcar de cabeza la igualdad.
Inmediatamente el partido se hizo entretenido, sin embargo era el Real Madrid quien dominaba el trámite, lo que convirtió en figura al arquero argentino Leo Franco, que evitó que los locales se fueran al descanso arriba en el resultado.
El segundo tiempo arrancó con menor intensidad. Schuster dio entrada al argentino Javier Saviola para intentar perforar la telaraña que había montado en su meta Leo Franco, impecable en los mano a mano -a quince minutos del final tapó un excelente disparo del holandés Ruud Van Nistelroy-.
Pero Franco nada pudo hacer a diez minutos del final, cuando Guti sacó rápido una falta, que aprovechó el holandés Wesley Sneijder para marcar el 2-1.
Sobre el final, Agüero tuvo el empate en sus pies, pero se encontró con el buen arquero madrilista, Iker Casillas, que confirmó el triunfo del Real Madrid, que así se recuperó de la caída con el Sevilla por la Supercopa de España.
Fuente: AFP