DEPORTES
El presidente de River se desprende de barra bravas

Aguilar expulsó a seis socios de River

Echó a los líderes de "Los Borrachos del Tablón" y a un empleado de la institución que habrían tenidoparticipación en los hechos de violencia en el club. Había admitido conocerlos, aunque negó vínculos comerciales.

0219aguilar468telam
Aguilar se defendi con uas y dientes y dijo que no renunciar a su cargo. | Tlam

Duramente cuestionado por los enfrentamientos entre barrabravas en las instalaciones del club, finalmente José María Aguilar se decidió y echó de la institución de Nuñez a seis socios que habrían tenido participación en los hechos de violencia antes del partido con Lanús.

Entre los expulsados, se encuentran los hinchas que se disputan el liderazgo de "Los Borrachos del Tablón", Alan Schenkler y Adrián Rousseau y un empleado del club, todos ellos implicados en el choque entre sectores internos de la barra brava riverplatense que terminó con heridos de arma blanca y la clausura del club de Nuñez.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La lista completa de los socios que fueron separados por Aguilar la integran los hermanos Alan y William Schlenker, Adrián Rousseau, Martín Gonzalo Acro, Alexis Alan Decoste y Cristian Ariel Ghisletti.

En el ojo de la tormenta por los hechos de violencia que se registraron entre barrabravas de River Plate, Aguilar había dicho hoy que no renunciaría a su cargo y que la institución que él conduce es la "más segura" del país.

Aguilar consideró que la clausura que se le impuso por los incidentes ocurridos en la zona de quincho hace dos semanas se debió a "una medida arbitraria" fruto de lo que estimó es "la necesidad de encontrar un chivo expiatorio" por el problema de la violencia en el fútbol argentino.

"River está mal clausurado, es un club muy seguro", afirmó el presidente "millonario", quien dijo que apelarán la medida que dispuso la clausura por cinco fechas del estadio Monumental.

El dirigente riverplatense  atribuyó a las fuerzas de seguridad estatales la responsabilidad de controlar los hechos delictivos como el ocurrido cuando supuestos barrabravas ingresaron a la zona de esparcimiento del club armados y se enfrentaron entre sí con el resultado de cuatro personas heridas.

Aguilar dijo ser "responsable" de todo lo que pase en River y admitió conocer a algunos barrabravas del club, aunque negó tener "vínculos comerciales" con ellos.

" Cuando se pueda corroborar que son socios, estos serán expulsados", había adelantado el máximo dirigente del club de Nuñez.

Luego de descansar unos días en Punta del Este, Aguilar retomó hoy sus funciones y convocó a una reunión del bloque oficialista para las 18.

El dirigente riverplatense quedó muy complicado luego que la Justicia encontrara armas blancas en un depósito ubicado debajo de una tribuna en el estadio Monumental y mañana deberá presentarse en la Comisión Antiviolencia de la Cámara de Diputados.