DEPORTES
Se avecina otra novela de verano

Aguilar le prende velas al pase de Verón al DC United

El equipo de los EE.UU. ofreció U$S 20 millones para tener al volante en su plantel. Si se concreta, Simeone podría renunciar a Estudiantes - e ir a River- ya que puso como condición para seguir que retengan a la Brujita.

1128simeoneriver468
| CEDOC

El exigente ultimátum que dio Diego Simeone a Estudiantes de La Plata para seguir, como retener a tres jugadores clave, entre ellos Juan Sebastián Verón, y la tendencia cada vez más firme de un probable pase millonario de la Brujita a un equipo de los Estados Unidos, llevó a la dirigencia de River Plate a esperar que el técnico decante su situación con el club platense para ir oficialmente en su búsqueda.

En River aseguran que no hubo una gestión oficial pero no confirmaron ni desmintieron que gente que no ocupa función dirigencial pueda haberse contactado con allegados al técnico para extenderle los números que ofrecería el club.

Fuentes de River admitieron a la agencia DyN que las informaciones sobre una eventual transferencia de Verón al DC United anima la expectativa de los dirigentes, que siguen manteniendo reuniones entre ellos pero que dejaron en stand by las postulaciones de José Pekerman y Claudio Borghi.

Simeone ayer dio a entender que no seguiría si para el comienzo de la pretemporada no llegan los refuerzos que solicitó y se mantiene a algunos jugadores, entre ellos Verón, Rodrigo Braña y Sebastián Domínguez, una tarea difícil para la dirigencia de Estudiantes.

La oferta de 20 millones de dólares del DC a Verón aparece como una barrera infranqueable para Estudiantes. Si los empresarios norteamericanos vienen ahora por la Brujita -especulan en River- el pase se definiría previo al comienzo de la temporada.

En River admitieron que "hasta el primero de enero no se va a esperar", pero, aseguraron confiados, "esto se decanta bastante antes".

Verón a Estados Unidos. Dos enviados del DC United de Estados Unidos llegaron hoy al país para negociar la posible contratación del volante pincharrata, quien ni siquiera figura en la lista de jugadores de Estudiantes que se concentrarán para el partido del viernes ante Colón en Santa Fe.

La ausencia de La Brujita se debería a una molestia en las costillas, aunque no deja de ser sugestivo que coincida con la visita de dos directivos del DC United, club que en junio intentó contratarlo y que ahora le ofreció 20 millones de dólares para contar con sus servicios a partir del año próximo.

Por otro lado, la esposa de Verón viajó a Estados Unidos para observar la casa de la ciudad de Washington en la que viviría con su familia si se cierra el millonario pase.

Fuente: DyN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite