“ Yo salgo a apoyar a (Daniel) Passarella porque creo en este proceso, en estos jugadores y en este cuerpo técnico”, así de claro y contundente fue el presidente de River, José María Aguilar, cuando salió a “bancar” al Kaiser y negó los rumores que indicaban que había mantenido un contacto con Marcelo Bielsa.
Aguilar aseguró que su apoyo va más allá del Superclásico del próximo domingo ante Boca porque confía en que Passarella puede revertir la situación en el torneo que se inicia en agosto.
“ Supongamos que River pierde con Boca, ya está afuera de la Copa y no gana el campeonato. En agosto empieza otro torneo. ¿Por qué Passarella no va a poder revertir esto?. Él va a sacar adelante esto, más allá del resultado del domingo”, señaló.
En declaraciones a radio La Red, Aguilar negó haberse comunicado con Bielsa para tentarlo de dirigir a River. “Yo con Bielsa me reuní en agosto de 2002. Fue la última vez que hablé con él, nunca más volví a hablar con él ni con nadie de su cuerpo técnico”, indicó. “ Bielsa es un gran entrenador, pero supongo que algún otro presidente pensará en él “, reveló.
Finalmente, el presidente de la institución millonaria se refirió a una reunión mantenida con los integrantes de la Comisión Directiva en relación a la situación de Passarella: “Hubo una reunión de bloque muy enriquecedora. River vive un momento duro, impensado, hubo expresiones de distinto calibre y de distinto tono, pero con una enorme mayoría de apoyo al proceso futbolístico.”