DEPORTES
Con el "Kun" Agero no alcanza

Ahora, en España lloran por no tener a Riquelme

Después de la "semana negra" que sufrió el Atlético de Madrid, el diario As criticó con dureza al DT Javier Aguirre por haber descartado al enganche.

0503bocariquelme468
| Tlam

Pudo ser amor, pero el Atlético de Madrid dejó pasar la posibilidad de contratar a Juan Román Riquelme en diciembre útlimo y ahora lo lamenta más que nunca, después de haber sufrido una "semana negra" en la que fue eliminado de la Copa UEFA y sumó su segunda derrota consecutiva en la Liga española.

Como suele suceder cuando un equipo está en crisis, muchos se acuerdan de los que no están. Y ahora se vuelve a hablar del talentoso mediocampista argentino, que fue descartado en diciembre pasado por el técnico Javier Aguirre cuando su incorporación estaba casi cerrada.

"¿Quién dijo que sobraba Riquelme?", se pregunta este lunes el diario deportivo As, de España. Y a continuación se responde con una crítica durísima contra el entrenador: " Ese sería el primero que debería presentar la dimisión. Y llevarse de la mano a unos cuantos que sobran mucho más que Riquelme".

El periódico deportivo madrileño acusa directamente a Aguirre de la mala situación del equipo. "Este proyecto es una ruina, porque el equipo se le fue de las manos a Aguirre y no tiene ni idea de cómo volver a recomponerlo", opina.

"Ni el entrenador cree en el equipo, aunque se ponga muy gracioso en las ruedas de prensa. Ahí sí da la talla cuando lo necesita. Pero sólo ahí. En el campo está tan desbordado como su equipo", agrega.

El Atlético de Madrid entró en franca caída y pocos apuestan por sus chances en la Liga pese a que se mantiene en la cuarta posición. Esa colocación lo clasificaría para la próxima Liga de Campeones, que es el gran objetivo del club. Pero el problema para el conjunto rojiblanco es que sus continuos tropiezos han permitido a sus rivales acercarse a su privilegiada situación. Por ejemplo, el Sevilla ahora está a sólo dos puntos.

Para empeorar las cosas, el equipo de Aguirre afronta un calendario comprometidísimo. El sábado recibe al Barcelona, el equipo más fuerte de la Liga en estos momentos, y después debe viajar a Zaragoza. A continuación, se medirá con el Levante y el Sevilla.

El Atlético de Madrid espera a Sergio Agüero, que se perdió los dos últimos encuentros ante Bolton y Osasuna. El argentino y el uruguayo Diego Forlán son los dos únicos jugadores que se salvan de los reproches generales.

Entretanto, cada semana se vuelve a hablar de la destitución de Aguirre, de quien ahora se dice que podría dejar su cargo si no vence el sábado al Barcelona, en el estadio Vicente Calderón.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: Télam.