Conductor se busca. En la primera práctica que la Selección Argentina realizó en Murcia de cara al amistoso del miércoles frente a España, Alfio Basile probó con Pablo Aimar y Federico Insúa en el lugar que dejó vacante Juan Román Riquelme, aunque le daría la responsabilidad al ex jugador de River.
Basile parece inclinarse por Aimar para ocupar el puesto de volante ofensivo, en el que será el primer partido sin la presencia de Riquelme, que renunció a la Selección para preservar la salud de su madre luego de las críticas recibidas en los últimos tiempos.
En la práctica de ayer, el técnico realizó un trabajo de defensores contra atacantes, utilizando la mitad del campo de juego.
Si bien el ”Coco” realizó variantes en todos los puestos, la base de los jugadores estuvo integrada por Abbondanzieri; Zabaleta, Ayala, Milito y Arruabarrena; Mascherano, Maximiliano Rodríguez, Bilos; Aimar como enganche; y Tevez y Messi como delanteros.
Este sería el equipo que el próximo miércoles jugará ante España, aunque no se descarta que Basile ensaye alguna variante en el entrenamiento de mañana.
Tras la parte del entrenamiento que permitió esbozar el probable equipo, el técnico argentino dispuso la ejecución de tiros libres y penales por parte de Messi, Tevez, Aimar, Luis González, Insúa y Maximiliano Rodríguez.
En cuanto a la capitanía, las mayores chances parecen ser para Roberto Ayala, quien retorna al equipo tras su ausencia en el partido frente a Brasil debido a los problemas de contrato que venía arrastrando con el Valencia.
La Selección volverá a entrenarse hoy y luego el cuerpo técnico y algunos jugadores darán una conferencia de prensa. Tal vez allí, Basile devele las incógnitas de cara al partido frente a los españoles.