DEPORTES
No ser Boca, pero...

Al final, Cagna debutará como técnico en Tigre

Luego de figurar entre los candidatos a tomar el plantel de Boca tras la salida de Ricardo La Volpe, el otrora capitán “xeneize” acordó su incorporación al frente del equipo que milita en la B Nacional.

1228diegocaxa468cedoc
El ex capitn boquense tendr al final su debut como DT | CeDOC
No será en Boca como se rumoreó tras la renuncia de Ricardo La Volpe, pero igual el ex capitán “xeneize” Diego Cagna hará su debut como director técnico en los albores de 2007. Y será finalmente Tigre, uno de los protagonistas del último Apertura de la B Nacional, el equipo al que el otrora volante brindará toda la experiencia que acumulara en mil batallas con Argentinos Juniors, Independiente, el Boca campeón de todo de Carlos Bianchi, el Villarreal de España y el Celaya de México.

El ex mediocampista, quien será presentado mañana por su nuevo club en una conferencia de prensa que tendrá lugar a partir de las 16.30 en el Casino Trillenium de Tigre, reemplazará en el cargo a Ricardo Caruso Lombardi, cuyo ciclo de tres años al frente del plantel tigrense concluyera recientemente en virtud de la oferta que aceptó para conducir técnicamente a Argentinos Juniors.

En su nueva tarea, Cagna será acompañado por los preparadores físicos Pablo Santella y Aníbal Biggeri, ex ayudante de campo de Caruso Lombardi hasta 2005, que volverá al club en el mismo puesto por pedido de la dirigencia al ex jugador boquense.

La semana pasada, Cagna se reunió con Caruso Lombardi, quien durante más de cuatro horas lo puso al tanto de la situación del plantel que dirigió por tres años y diez días exactamente. En esta primera experiencia como entrenador, quien ganara todo con Boca podrá contar con algunos refuerzos interesantes para la entidad norteña como Martín Herrera, ex arquero de Ferro, el Alavés de España y Estudiantes de La Plata, y el delantero Carlos Luna, recientemente dejado libre por Quilmes y que pasara también por Racing luego de destacarse en el Tigre campeón de la B Metropolitana 2004-05.

Fuente: Télam